Acusaron a Mauricio Macri de incumplir la cuarentena tras regresar del exterior
El expresidente llegó de su viaje a Suiza, en donde cumplió labores de su rol en la Fundación FIFA.Luego de pasar varias semanas en el exterior, el expresidente Mauricio Macri regresó al país junto a su pareja Juliana Awada y debía cumplir con el aislamiento obligatorio.
Sin embargo, el líder del Juntos por el Cambio fue acusado de incumplir con la medida dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la alarma por la aparición de nuevos brotes de la variante Delta del coronavirus.
Según informó la señal C5N, Macri debía pasar los siete días de aislamiento obligatorio en su vivienda de San Isidro, en donde fijó su domicilio según la declaración jurada que tuvo que firmar.
Debido a la fecha de su regreso, el plazo se cumplía el pasado 24 de agosto. Pero personal de la Dirección de Fiscalización Sanitaria acudió al control que se realizará una "inspección integral" y no se encontraba, por lo que le labraron un acta.
El exmandatario había viajado al exterior antes del 1 de julio, por lo que no se vio alcanzado por la nueva disposición que establece que parte de la cuarentena se cumpla en un hotel establecido en la Provincia de Buenos Aires.
Durante su estadía en Europa, Mauricio Macri estuvo en Madrid, donde presentó su nuevo libro “Primer Tiempo” y luego estuvo en Zúrich, donde cumplió tareas en su rol como presidente de la Fundación FIFA.
Su viaje, que comenzó el 27 de junio, estuvo lleno de polémicas, dado que se vio varado junto a su familia por las restricciones: de los 43 días que permaneció en el viejo continente, 27 fueron a la espera de que su vuelo se reprograme.
Vuelta y comienzo de campaña
Este lunes, Mauricio Macri ingresó a la Argentina y, pese al aislamiento que debía cumplir, aseguraron que iba a sumarse en la campaña electoral de Juntos por el Cambio, que en estos comicios legislativos irá con dos frentes: uno liderado por el PRO y la Coalición Cívica y otro por la Unión Cívica Radical.