Alberto Fernández sobre el escándalo en Olivos: "No debió haberse hecho y lo lamento"

El mandatario habló sobre las fotos de la reunión por el cumpleaños de la primera dama.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:30

En medio de las críticas por el escándalo de las fotos en la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación Alberto Fernández participó de un acto e hizo mención al hecho.

“Nunca quise dejar de dar la cara ni esconderme atrás de nadie cuando tenía que dar la cara”, aseguró el mandatario, y contó que la primera dama, Fabiola Yáñez, convocó a una cena de cumpleaños “que no debió haberse hecho” y lamentó que haya ocurrido.

En ese sentido, Fernández confirmó que su pareja llamó a algunas personas cercanas “a una reunión con amigos y hubo un brindis”, con motivo de su cumpleaños.

Fabiola celebró sus 39 años el día de la polémica.

Si bien expresó que “la pandemia exigió muchas restricciones” y él pidió a los argentinos que lo acompañen “para preservar la salud”, aseveró que durante el aislamiento mantuvo cientos de reuniones con personas “que tenían problemas que la pandemia le había causado y necesitaban ser oídos”.

“Olivos se convirtió casi en una ciudad”, manifestó el Presidente, quien también remarcó que cuando surgió el pedido para mostrar los datos de quiénes ingresaron, ellos mismos los presentaron para que se hagan públicos.

Nada debo ocultar de mi vida personal.

Sin embargo, Fernández aceptó que esta situación “lastimó a seres queridos” y que en el cumpleaños de Fabiola no respetó las medidas: “Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”.

En su discurso, rememoró las palabras del expresidente Néstor Kirchner, quien exclamó que los gobernantes con “gente común con responsabilidades importantes” y volvió a lamentar por el polémico hecho.

Desde esa condición humana lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir.

El escándalo comenzó cuando se revelaron algunas fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez, el cual se celebró el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, mientras el país transitaba el aislamiento estricto por la pandemia.

Según se ve en las imágenes, más de diez personas allegadas a la pareja de Alberto Fernández fueron invitadas para el festejo, entre ellos algunos colaboradores y amigos.

Además de incumplir con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que el propio presidente emitió en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se vio que en la reunión en la Quinta de Olivos no se respetó el uso de barbijos ni el distanciamiento social.

 

El pedido de juicio político

Luego de que salieron a la luz las fotos del evento, desde Juntos por el Cambio condenaron los hechos y criticaron al presidente por el incumplimiento del aislamiento social.

En ese sentido, un grupo de diputados de la oposición, encabezados por Waldo Wolff y Luis Petri, ingresaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Se espera que haya otro proyecto impulsado por Mario Negri y Cristian Ritondo.

Otras Noticias