Aníbal Fernández justificó las fotos de Olivos: “No tiene nada que ver con la función pública”

El exjefe de Gabinete le restó importancia a la reunión social que mantuvo Alberto Fernández en la Residencia Presidencial.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:20

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, se refirió a la reunión social que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez.

En este sentido, el exjefe de Gabinete de Ministros minimizó lo sucedido y señaló que el encuentro lo organizó la primera dama y “la única opción que tenía” el jefe de Estado “era participar”.

“Si ella (Fabiola Yáñez) organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias, es un problema que no atañe a la función pública”, justificó el dirigente peronista.

Asimismo, sostuvo que “la complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que puede ser criticable”. Ante esta situación, se preguntó: “¿Qué va a hacer el marido, cagarla a palos? Puede haber cometido un error y ahí se agotó. Se equivocó, qué se le va a hacer”.

En definitiva, planteó que “si ella hizo eso y él llega a su casa y lo ve, la única opción que tiene es la de participar tibiamente en lo que está haciendo, que es lo que sucedió”. Además, en su diálogo en Radio con Vos, aseguró que “no hizo nada malo ni tenía mucho más para hacer”.

Por último, así como Aníbal Fernández libró de culpas al presidente y cuestionó a su esposa, comparó las situaciones con el anterior Gobierno de Mauricio Macri: “¿Por qué no hablaban de la gente de espaldas mojadas que Juliana Awada tenía trabajando en sus talleres?”.

 

La versión de Cafiero

El encargado de dar la cara oficialmente fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que reconoció la veracidad de las imágenes que fueron tomadas el 14 de julio de 2020, día del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido. Fue un evento social que no debería haber ocurrido”, asumió el funcionario en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, apuntó contra la oposición y su “oportunismo político”. “Lo que buscan es discutir una foto porque es evidente que no puede explicar su pasado de hace dos años y no puede ofrecer un futuro. Está muy claro que están buscando desviar la atención, tratando de hacer especulaciones electorales con esto”, concluyó.

Otras Noticias