Cuándo es el próximo feriado y cuántos quedan para lo que resta del año

En agosto habrá un solo día no laborable, pero traerá un fin de semana largo.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:12

Como cada 17 de agosto, en Argentina se celebra el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en conmemoración con el fallecimiento del padre de la patria. Dicha fecha es reconocida año a año como feriado nacional.

Sin embargo, por decisión del Gobierno nacional, esta vez se acordó trasladarlo al lunes 16 para que el día no laborable se junte con el sábado y domingo, por lo que en este 2021 habrá un fin de semana largo.

Esta decisión pudo ser tomada debido a que la Ley 27.399 lo establece en su artículo 9: el Poder Ejecutivo nacional podrá modificar anualmente “hasta tres días feriados o no laborables”, los cuales “deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Argentina cuenta este año con 18 feriados.

La normativa establece que este feriado puede modificarse para crear fines de semana largos “destinados a promover la actividad turística”. De esta forma, este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 se convertirán en un fin de semana largo.

Si bien los anteriores cayeron en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, en esta ocasión la situación es diferente ya que actualmente hay mayores permisos para viajar especialmente dentro del país.

Además, cae en medio de otro día importante, especialmente para el comercio: el Día del Niño, que se celebra este domingo en todo el país.

 

Cómo sigue el calendario de feriados para el 2021

Tras el feriado de este lunes 16, restan cuatro fechas conmemorativas para lo que queda de este año. A éstas, se sumarán dos días que fueron establecidos por el Gobierno nacional como puente con fines turísticos.

El primero será el 11 de octubre, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien la fecha original es el martes 12, el Gobierno nacional decidió modificarlo para el día previo. Además, se suma el puente del viernes 8, por lo que habrá un fin de semana extra largo.

Luego, quedarán otros tres días sin actividad: el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, con su puente el lunes 22); el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Además, el calendario oficial argentino establece algunos días no laborables específicos para aquellas personas que profesan la religión judía y la religión islámica.

Otras Noticias