Cumpleaños y escándalo en Olivos: Fernández pedirá perdón por lo sucedido

La polémica se desató cuando se dio a conocer las imágenes de las celebraciones de la primera dama en 2020.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:09

En medio del escándalo, el presidente Alberto Fernández se presentará hoy en Olavarría y aprovechará la oportunidad del acto ya pautado para referirse a lo sucedido el 14 de julio de 2020, cuando regían estrictas medidas preventivas contra el coronavirus.

Tras la polémica de las visitas a Olivos, el mandatario se vio envuelto en otro escándalo, ya que trascendió una imagen del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, en la que no se cumplía ninguna de las restricciones impuestas por él, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

La reunión tuvo más de diez personas presentes.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder BigBangNews, Fernández aprovechará el acto por la reglamentación de Zonas Frías para pedir disculpas a la sociedad luego de que muchos dirigentes de la oposición le hayan exigido explicaciones.

Hace unas horas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró como un “error” la celebración, además de que afirmó que “no debería haber pasado”. Sin embargo, intentó quitarle gravedad a lo sucedido cuando lo definió como un “descuido”.

Así, Cafiero explicó que “la Quinta de Olivos funcionaba como un centro de reuniones, pero esto es un evento social". De igual forma, el jefe de ministros arremetió contra la oposición y señaló que “hay un oportunismo político, de los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado”.

En esa línea, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que “es la oposición utiliza esto para su campaña”, por lo que el Gobierno no entrará en la agenda que propone, según afirmó el funcionario.

 

El intento fallido

A pesar de que el Gobierno nacional intentó evadir el tema, la situación comenzó a tener cada vez más revuelo, por lo que se vuelve necesario una declaración de Fernández.

Hace unas semanas, los representantes de la oposición atacaron a la actriz Florencia Peña por haber visitado Olivos, durante el aislamiento obligatorio. De esta manera, comenzaron a lanzar una serie de comentarios misóginos contra su persona, por lo que ahora deberán enfrentar una causa judicial.

Otras Noticias