Día del Niño: cuáles son los descuentos exclusivos de la ANSES para beneficiarios de la AUH y AUE

Con el objetivo de reactivar el consumo interno, el Gobierno brindará un reintegro en compras especiales.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:03

Se acerca el Día del Niño y las familias argentinas tienen que hacer malabares para poder comprar un lindo regalo sin descuidar la economía del hogar. Teniendo en cuenta este contexto de crisis, el Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará descuentos para sus beneficiarios.

En este sentido, quienes perciban ingresos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros, tendrán rebajas en productos seleccionados para este día especial.

En septiembre habrá otro aumento en las jubilaciones y pensiones.

De esta manera, el objetivo del Gobierno es fomentar el consumo en general y, en particular, dentro de un rubro que fue notablemente impactado por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, los titulares de la AUH y la AUE recibirán un reintegro de la ANSES de hasta $ 1.000 en compras en el sector de electrónica, supermercados y más de 5.000 comercios adheridos de todo el país, que incluyen jugueterías.

 

Cómo saber cuáles son los comercios adheridos

Para conocer todos los lugares con descuentos, en la página web oficial de la ANSES hay que dirigirse a la sección de “descuentos en comercios” e ingresar para ver el detalle de cada uno.

La industria del juguete es una de las más afectadas por la crisis.

Vale recordar que los que podrán acceder al beneficio serán los jubilados y pensionados, AUH, AUE, asignaciones familiares, Pensiones No Contributivas (PNC) de madres de siete hijos y por invalidez, prestación por desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por último, además del Día del Niño, también hay otro tipo de oportunidades para aprovechar en alimentos, artículos para el hogar, calzado, marroquinería, construcción, ferretería, farmacia, perfumería, indumentaria, informática, electrónica, librería, juguetería, pinturería, supermercado, turismo y transporte.

En definitiva, el Gobierno nacional, en este caso a través de la cartera que conduce Fernanda Raverta, busca incentivar el consumo para reactivar el sector productivo y, así, generar empleo.