Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 13 de agosto

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 00:00

Este viernes, 13 de agosto, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.87 al presentar una subida de 0.03 pesos con respecto a su valor del jueves. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $97.07 tras elevar su tasa tres centavos en relación con la jornada de ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) subió 50 centavos con respecto a ayer, de modo que se evaluará en $175.50 para su compra y en $178.50 para su venta.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, bajó 50 centavos en relación con el inicio de la jornada del jueves y cotiza a $169.46 para su compra.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.07 pesos con respecto al inicio de la jornada de ayer, por lo que se posicionó en $171.23.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 168.30 pesos, misma tasa registrada desde el pasado miércoles 4 de agosto.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará el jueves a $134.69 para la compra y a $134.25 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.58 para su compra y en $114.05 para su venta.

 

Información económica

El jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante julio un 3%, dos décimas por debajo del aumento del 3,2% de junio, y de esta manera alcanzó el cuarto mes consecutivo de desaceleración.

Con este aumento, en los primeros siete meses del año, los precios minoristas aumentaron un 29,1%, con lo cual se superó formalmente la pauta inflacionaria que el Gobierno nacional tenía prevista para el año.