El Hospital Militar Central hará estudios sobre la vacuna de Pfizer

El líder del ensayo, Fernando Polack, también habló sobre la posibilidad de utilizar una tercera dosis.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 22:41

El Hospital Militar Central realizará un nuevo estudio sobre la tercera fase de prueba de la vacuna de Pfizer, con el objetivo de determinar si este medicamento logra prevenir “el día a día la enfermedad”.

Al igual que el ensayo que se llevó a cabo durante el 2020 con esta inyección, esta también contará con la participación de cientos de voluntarios que fueron convocados a formar parte.

Según Télam, el director de este estudio de Pfizer, Fernando Polack, contó que se llevará a cabo en el país junto con otros centros médicos de Estados Unidos y Brasil.

En el primer ensayo participaron más de 25.000 voluntarios.

“Hay hoy 4 estudios ampliando a 7 en el mundo, todos los cuales involucran mínimamente 30 mil voluntarios, estamos hablando de 210 mil personas que están participando en el curso de los próximos meses en estudios para solucionar este problema”, expresó el médico.

De acuerdo a lo que contó en una charla dirigida a los voluntarios, una vez que estos ingresen al Hospital Militar Central tendrán un turno asignado. “A partir de allí continúa el proceso natural de un estudio clínico, cuyo principal estudio es seguridad y confidencialidad, esos son los dos ejes rectores que mueven toda la práctica que hacemos nosotros”, aseguró.

 

Tercera dosis

Polack también se refirió a la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, algo que ya ocurre en varias partes del mundo que inoculan con Pfizer.

Al respecto, aseguró que si bien “mejora la performance de anticuerpos”, por el momento “no hace falta y no es aconsejable” debido a que no se cuenta aún con muchos datos sobre el tema.

“Por eso esta gente que hace un shopping de las vacunas y acumula varias vacunas diferentes tendrá muchas defensas contra el coronavirus pero también está jugando con su sistema inmune”, advirtió.

Ligado a eso, Polack señaló que por el momento, no hubo información de que “una vez vacunados el coronavirus pueda volver a instalarse y generar enfermedad severa nuevamente”.

Otras Noticias