Escandaló en Olivos: el abogado de Alberto Fernández señaló que "no cometió ningún delito"

Gregorio Dalbón, el defensor judicial del presidente, también declaró sobre las acusaciones de juicio político y cruzó a la oposición.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:57

Gregorio Dalbón, el abogado del presidente de la Nación, Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, afirmó que se prepara para la defensa del mandatario y apuntó contra la oposición por instar a la población a que salga a la calle “en busca de la libertad” durante el mes de julio del año pasado.

Las declaraciones del letrado llegan tras el reconocimiento por parte del jefe de Estado, de haber realizado una cena con 10 invitados por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, el pasado mes de julio cuando regía el aislamiento estricto en todo el país.

En declaraciones a la cadena televisiva C5N, Dalbón afirmó que todo lo revelado de este escándalo “salió de presidencia de la Nación” y que “nada se ocultó” ya que desde la residencia de Alberto Fernández, se dieron a conocer los registros de todos los visitantes en ese 14 de julio.

“Estas son las diferencias entre hombres de buena fe, entre hombres que realmente se ajustan a la situación del costo político, que se van a poner al frente y a disposición de la Justicia”, señaló el abogado y procedió a apuntar a la oposición al aclarar que “otros (dirigentes) mienten, fugan o que espían ilegalmente”.

A su vez, Dalbón manifestó que “todavía no llamaría delito” a la organización de la cena en Olivos, “porque los abogados hasta que no nos condenan a nuestro cliente, tenemos un cliente donde se presume su inocencia”.

Alberto Fernández no cometió ningún delito, hay una foto y en esa foto la Justicia va a analizar.

 

Rechazos a los argumentos de juicio político

En respuesta a las demandas de un posible juicio político por parte de algunos congresistas opositores, el abogado de Fernández señaló que “no hay posibilidad” de que esta causa se concrete y que lo único que hay es “costo político”.

“El costo político de esa foto es que se vanaglorie la oposición al carecer de ideas en tratar de decir que van a hacer un juicio político a sabiendas de que no hay quórum para hacer un juicio político”, manifestó el letrado presidencial.

Por último, el defensor del presidente señaló que “la oposición va a tratar de utilizar esto en las elecciones” y que sus “ideas se acaban” y añadió que ahora la Justicia determinará si el mandatario cometió un error o un delito.