Escándalo en Olivos: un fiscal federal pidió informes de todos los que estuvieron presentes

El inspector Ramiro González también reclamó datos de la Casa Militar sobre previas visitas que ya había solicitado.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:59

El fiscal federal Ramiro González incorporó a la investigación que desarrolla sobre las visitas a la Quinta de Olivos, la foto en donde se ve al presidente de la Nación, Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yañez y otras 10 personas en una cena de celebración del cumpleaños de la primera dama, la cual ocurrió el pasado 14 de julio del 2020.

El inspector también ordenó a la Casa Militar de la Presidencia que entregue la lista completa de entradas y salidas de visitas oficiales y de carácter privado, de las personas que concurrieron a la residencia del mandatario el 14 de julio del año pasado.  

González, quien por primera vez había pedido los informes de visitas a la Quinta de Olivos el pasado jueves 5 de agosto pero del mes de abril del 2020, reclamó que hasta el momento no recibió ninguna documentación.

Sobre la fotografía, el fiscal señaló en un acta difundida por Infobae: “Se deja constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama”.

A su vez, el dictamen añade que se le requiere al jefe a cargo de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, que “remita el listado de visitas que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020″. Y que indique, a su vez, "si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos".

 

Quiénes ingresaron a Olivos la noche del 14 de julio

Según los informes promovidos por la residencia presidencial, en la noche del martes 14 de julio del 2020, hace casi un año y un mes, en la Quinta de Olivos estuvieron la actriz Sofía Pacchi, los asesores de la primera dama, Emmanuel López, Fernando Consagra y demás invitados como Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefanía Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.

Los registros oficiales indican que los invitados ingresaron entre las 21:30 y las 22 y se retiraron a las 1:45 de la mañana del día siguiente.  

Un informe separado, que data del 2 de abril de 2020, fecha del cumpleaños de Alberto Fernández señalan que la actriz Florencia Peña, quien reconoció haber ido allí para hablar de la situación que atravesaban los actores en medio de la pandemia, Pacchi y su novio, el empresario Chien Chia Hong; el asesor de la primera dama y su pareja, López y Consagra, concurrieron a la residencia presidencial.

“Finalmente, teniendo en cuenta que al día de la fecha no se han recibido los listados solicitados el pasado 5 de agosto, intímese a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de 5 días”, señala el fiscal, en relación a su pedido de los informes conforme a las visitas del 2 de abril del año pasado.

Otras Noticias