Escándalo en Olivos: una parte del Gobierno culpa a la oposición por los dichos contra Fernández

El ministro Katopodis acusó a Juntos por el Cambio de querer hacer campaña con esta situación.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:36

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hayan considerado como un “error” el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya infringido las restricciones, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, culpó a la oposición de querer hacer campaña y minimizó la gravedad de lo ocurrido.

En conversaciones con FutuRock, el funcionario compartió las definiciones de Cafiero sobre lo realizado por el mandatario, pero corrió el foco del debate y manifestó: “Está claro que hay un sector de la oposición que quiere que entremos en la discusión de su campaña".

De esta manera, Katopodis arremetió contra Juntos por el Cambio cuando acusó a los principales dirigentes opositores de “sembrar desánimo y generar rencor en todos los argentinos”.

En relación con el escándalo de Fernández, el ministro admitió que “debería haber una disculpa", pero retomó la idea de que la oposición utiliza esta situación con intenciones de campaña.

Así, Katopodis explicó que “podría haber sido esta foto o cualquiera”, al referirse a la imagen de Fernández que generó revuelo, en la que puede verse al actual presidente en una reunión social de más de diez personas el 14 de julio del año anterior, cuando regían estrictas medidas de aislamiento.

La celebración se realizó por el cumpleaños de la primera dama.

Claramente es la necesidad que ellos tienen para pararse en estos temas y hacer campaña.

En ese sentido, el funcionario señaló que “no hay dudas de que hay una campaña de la oposición muy orquestada”, sobre todo cuando “quedaban en ridículo por las discusiones de la vacuna”, según expresó.

 

El pedido de juicio político

En medio de la controversia, los principales dirigentes opositores advirtieron que analizan la posibilidad de iniciar un juicio político contra Fernández, ya que podría haber incurrido en las causales que establece el artículo 53 de la Constitución.

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, informó ayer en sus redes sociales que evalúa, junto a un grupo de juristas, la posibilidad de tomar acciones drásticas contra la figura del Presidente.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, exigió que Fernández se disculpe con el pueblo argentino, por haber infringido un decreto que él mismo firmó.

Otras Noticias