“Fue un error, no debería haber ocurrido”: el Gobierno reconoció las fotos en la Quinta de Olivos

Luego de la difusión de las imágenes, el oficialismo dio su versión de los hechos.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:14

Las fotos en la Quinta de Olivos salieron a la luz y para el Gobierno fue indisimulable: las pruebas existen y no solo los opositores reclaman una explicación sino que también los propios.

En este sentido, el encargado de dar la versión de los hechos fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que reconoció la veracidad de las imágenes que fueron tomadas el 14 de julio de 2020, día del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido. Fue un evento social que no debería haber ocurrido”, asumió el funcionario en diálogo con Radio 10.

La foto que desató las críticas ocurrió para el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez. 

Asimismo, vale recordar que, en esa fecha, en Argentina regía una cuarentena estricta para mantener los cuidados de la pandemia del coronavirus. Es decir, la explicación que había dado Alberto Fernández sobre su trabajo en la Residencia Presidencial no cabe para esta ocasión. Una cosa son sus reuniones por su cargo y otra, totalmente diferente, es lo social, que se pudo constatar con las fotos.

“Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos. En una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido; y sobre eso mucho más para agregar no hay”, reiteró el jefe de Gabinete.

 

La postura de la oposición: “Oportunismo político”

Así como Cafiero reconoció que la reunión “estuvo mal”, también quiso “aclarar” cómo lo analizan desde el Gobierno: “Aflora el oportunismo político”. En tanto, señaló que “algunos que se opusieron a todas y cada una de las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral”.

A su vez, cuestionó a Juntos por el Cambio que “no fue capaz de acercar una sola idea de cómo gestionar la pandemia, de cómo recomponer el sistema de salud que ellos mismos habían destruido, que no acercó ninguna posibilidad para traer vacunas”.

Por otro lado, explicó por qué lo relaciona con el “el oportunismo político”. “Ahora la oposición lo que busca es discutir una foto porque es evidente que no puede explicar su pasado de hace dos años y no puede ofrecer un futuro. Está muy claro que están buscando desviar la atención, tratando de hacer especulaciones electorales con esto”, fundamentó.

Finalmente, sostuvo que desde el Gobierno no quieren que “se pierda de vista lo que está en juego en la elección”. “Por eso lo vinculo con esto, porque justo en el medio de la campaña aparece esto ¡qué casualidad! ¿No es muy obvio, no?”, concluyó.

Otras Noticias