Javier Milei cruzó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la aplicación del Bitcoin en el país

Desde el oficialismo indicaron que las declaraciones del presidente fueron mal interpretadas.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:35

El precandidato opositor por la diputación de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei cruzó al presidente de la Nación sobre sus declaraciones acerca de la "posibilidad" de hacer del Bitcoin una moneda de curso legal en la Argentina.

"Si no podemos mantener la estabilidad frente al dólar, menos vamos a lograr estabilidad con las bitcoins", señaló el precandidato a congresista nacional por el frente Avanza Liberad, al diario Perfil.

En una entrevista que fue publicada el miércoles por el medio digital Filo.news, al ser consultado por el uso legal de la critpomoneda en el país, el mandatario señaló que este es “un tema de cuidado”, por el cual “no hay que negarse porque tal vez es un buen camino”.

Además, el presidente enfatizó en que la criptomoneda cuenta con una ventaja la cual es que “el efecto inflacionario se anula en gran medida” y que por ello, “la mayor ventaja para nosotros es de algún modo contener lo inflacionario, porque es una moneda dura”.

 

En una crítica ante estas afirmaciones, Milei remarcó que el jefe de Estado "se puso a opinar sobre algo que no tiene la más pálida idea" y resaltó que sus dichos son totalmente contradictorios.

“Acepta el valor del bitcoin como una moneda que va a estar fija y no te ocasiona pérdida de poder adquisitivo” indicó el economista. “El punto es que para adherir a esto hay que aceptar algo que hasta el momento él negaba, y es la naturaleza monetaria de la inflación. Siempre culpó a terceros y no reconoció que era por emisión de papel moneda”, continuó.

El precandidato a diputado nacional aclaró que “cuando el Bitcoin toma un sendero ascendente, eso te implica a vos tener deflación en bitcoins, entonces necesitarías de una flexibilidad del sistema porque una diferencia de la volatilidad que podría tener una moneda convencional y de uso generalizada, acá tendrías mucha más volatilidad de mercado”.

Yo eliminaría el peso argentino y que cada uno decida con que moneda quiere comprar.

 

Aclaración del oficialismo por los dichos de Alberto Fernández

Fuentes ligadas al Gobierno indicaron a Perfil que las declaraciones del mandatario sobre este tópico se mal interpretaron e indicaron que el presidente se refería a cuestiones más generales cómo lo son las monedas digitales y no los criptoactivos.

“Más allá de todo, la regulación estricta, el concepto de escasez de emisión preestablecido (en el mercado de bitcoins), obviamente terminando haciendo una de convertibilidad. En un escenario hipotético podría contribuir a anclar la nominalidad de la economía”, señaló Sergio Chouza, consejero en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

“El presidente estuvo lejos de decir que esa fuera su estrategia o que lo implementaría para combatir la inflación” explicó el economista ha llegado a Casa Rosada.

Otras Noticias