La Justicia falló a favor de Matías Morla: le otorgó el uso de la marca “Maradona”

El exabogado de Diego podrá hacer usufructo de su imagen en Argentina y el mundo.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:33

A medida que pasa más tiempo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Justicia avanza a través de sus fallos y, en este caso, el que salió favorecido es su exabogado, Matías Morla.

En este sentido, la Sala 4 de la Cámara Penal revocó las medidas cautelares que, hasta este momento, no le permitían al letrado y a las hermanas del ídolo argentino poder hacer uso de la marca.

De esta manera, tanto Morla como las hermanas de Maradona podrán usufructuar con la imagen registrada de Diego en Argentina y en cualquier otro lado del mundo.

Matías Morla acompañó a Diego Maradona durante su último tiempo y enfrenta una investigación judicial por los motivos del fallecimiento de su representado.

“Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca, Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada”, sostuvo el abogado en el portal de noticias Minuto Uno.

Asimismo, queda anulada la orden de prohibición que había impuesto la jueza Alejandra Provitola del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43 sobre la innovación de las marcas del “Diez”, “estén o no registradas en la República Argentina”.

 

Rápido para los negocios

A pesar de la tristeza genuina que le causó la partida de Maradona, Matías Morla rápidamente registró su marca y ahora, junto con las hermanas de Diego, tiene la titularidad exclusiva.

Dalma y Giannina se enfrentan judicialmente a Matías Morla.

De todas formas, vale recordar que el excapitán argentino le cedió en vida los derechos, en el año 2015, para respaldar económicamente a dichas parientes ya que ellas no heredaron nada de su capital.

No obstante, dos de las hijas de Diego, Dalma y Gianinna, reclamaron ante Justicia el derecho de la marca “Maradona” bajo el argumento de que fueron cedidas “de manera fraudulenta”.

En definitiva, pasaron más de ocho meses de su despedida y, pese a los homenajes populares en todo el mundo, lamentablemente las noticias giran en torno a su último tiempo, las personas con las que eligió rodearse y la Justicia.