“Presidente, dé la cara”: llueven las críticas a Alberto Fernández por las fotos en Olivos

La oposición salió en conjunto a cuestionar la reunión social que mantuvo el jefe de Estado durante la cuarentena estricta.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:26

Si algún ingrediente le faltaba a la campaña electoral para que el oficialismo y la oposición extremen sus posiciones aún más, era la revelación de las fotos de una reunión social por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez. Ante esta situación, Alberto Fernández aún no se expresó.

Por esta razón, la oposición, tanto de izquierda como de derecha, salió a criticar al mandatario por su contradicción de haberle pedido a los y las ciudadanas que cumplan con las medidas de cuidado y él mismo, que debería dar el ejemplo, no lo respetó.

En este sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de Twitter: “Presidente, no se comporte como un fugitivo: dé la cara y explique a la justicia por qué violó la ley que usted nos impuso”.

La foto fue tomada el 14 de julio de 2020, día del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Asimismo, agregó que “no es un error”, como lo reconoció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sino que “es un acto deliberado de impunidad”. “No se trata de un descuido, es el incumplimiento de los deberes de un funcionario público”, argumentó.

Bajo la misma perspectiva, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y líder de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, también cuestionó la versión de Cafiero que señaló que “no son los temas que le importan a la gente”. En respuesta, le pidió que “le diga esto a los que perdieron el trabajo o cerraron sus comercios”.

A su vez, la diputada nacional de JxC, Graciela Ocaña, que fue cuestionada por su falta de ética al denunciar el Plan Qunita, una causa en la que la Justicia sobreseyó a todos los acusados por la inexistencia de delito, se sumó a la ola de críticas contra Alberto Fernández.

“El presidente tiene que pedir perdón y darle una explicación a los argentinos. Es inadmisible que lo mande a Cafiero a responder por la foto en la que se lo ve a él sonriendo al lado de su perro, su esposa y diez invitados”, planteó Ocaña.

 

Lo corrieron por izquierda

No solo los representantes de JxC objetaron la actitud de Alberto Fernández sino que también los referentes de la izquierda nacional se involucraron en la discusión.

No obstante, como es habitual en sus discursos, el diputado nacional Nicolás del Caño vinculó el debate con temas de mayor relevancia pero que no llegan a los medios de comunicación.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño criticaron los "privilegios" del Gobierno.

“La Secretaría de Derechos Humanos de la nación informó que durante la cuarentena estricta de 2020 aumentaron un 600% las denuncias contra los policías”, recordó.

De esta manera, agregó que “en los barrios” se producían maltratos de las fuerzas de seguridad “mientras ellos hacían reuniones sociales en Olivos”. Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman ironizó: “Discutir con la oposición de derecha es fácil (paddle en Olivos)”.

Sin embargo, cerró su mensaje: “Más difícil es asumir que mientras gozan de esos privilegios, las policías envalentonadas por el discurso oficial mataban a Facundo Castro, a Luis Espinoza, Lucas Verón, Magalí Morales”.

Otras Noticias