Supermercados chinos apoyaron el plan de precios gubernamental "Súper Cerca"

El programa elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo congela los precios de 70 productos hasta el fin de año.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 22:39

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, se reunió con supermercadistas de la comunidad china de la Argentina para tratar de fortalecer el programa Súper Cerca, un plan gubernamental que impone precios fijos a 70 productos de consumo básico, hasta fin de año.

“Nuestro objetivo es darle continuidad en el tiempo a Súper Cerca, y que se convierta en el programa de precios de referencia en comercios de cercanía, en autoservicios y almacenes”, señaló la funcionaria de la Secretaría que es parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Así como hoy, Precios Cuidados es un nombre establecido y demandado por las y los argentinos que compran en los supermercados, queremos que Súper Cerca lo sea en los comercios de barrio” continuó Español en la reunión, según rescata el portal Baenegocios. “Para eso, es fundamental el trabajo en conjunto que podemos hacer de aquí en adelante para que ustedes cuenten con los productos en las góndolas de sus comercios”, precisó.

En tanto, los supermercadistas de la comunidad asiática apoyaron la política y calificaron de exitosa la convocatoria. “Me parece muy positivo este programa” señaló Nicolás Lin, el presidente de la Federación Mundial de la Juventud de Fujian en Argentina y gerente de un supermercado.

“En los locales que administro yo, vamos a empezar a trabajar con estos productos. Me parece muy bien esta convocatoria porque nos acercamos, recibimos información y nos sacamos las dudas” indicó el representante de los supermercadistas.

 

Cuántos productos del Súper Cerca se encuentran en las góndolas 

Este programa tiene la particularidad de contar con productos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas, que tienen el precio fijo hasta diciembre y es el mismo para todo el territorio nacional.

El programa gubernamental que se lanzó en poco más de dos meses, tiene solamente una decena de los 70 productos en las góndolas de los comercios de proximidad, por lo que la desconfianza en el plan, por parte de algunos supermercadistas, se encuentra en crecimiento.

En declaraciones a Baenegocios, fuentes de la Intercámara de Consumo Masivo (compuesta por mayoristas, cadenas provinciales, almacenes, autoservicios) manifestaron que “en dos meses desde el anuncio del plan del Gobierno, la industria alimenticia está cumpliendo con menos de diez productos de los setenta (cuyos precios que deben estar congelados hasta fin de año); lo menos que podemos pensar es que no están saliendo a explicar la demora cuando existe un programa para los comercios de barrio”.

Sin embargo, desde la cartera gubernamental si “supera los diez productos” y pronosticaron que “el programa puede estar funcionando a pleno en las próximas semanas”.