El Gobierno planea abrir las fronteras al turismo: qué requisitos deberán cumplir los viajeros

En miras al verano, se planean estrategias clave para reorganizar el sector.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:39

En el marco del relanzamiento del programa Previaje, que beneficiará al turismo y le dará un respiro en el marco de la pandemia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que se diseñan estrategias para abrir las fronteras a extranjeros y hasta se analizan promociones para captar las divisas de los viajeros.

Así lo confirmó el ministro en una entrevista y resaltó que, para fomentar el sector se abrirán las puertas de aquellos países que tengan una buena situación sanitaria, durante el tercer trimestre, pero solo se habilitará a quienes vengan vacunados con dos dosis, afirmó.

Queremos abrir por completo, pero siempre con el cuidado sanitario correspondiente.

“La vuelta del turismo receptivo es muy importante”, señaló el funcionario y destacó que su Ministerio diagrama un plan de estímulo similar al programa Previaje, pero específicamente destinado a los turistas de países limítrofes, como Brasil, Chile y Uruguay.

“Por ejemplo, una de las variables es subsidiar parte del pasaje o entregarles una tarjeta para que puedan gastar en la Argentina, entre otras alternativas. También pensamos, en asociación con Aerolíneas Argentinas, ofrecer a estos turistas el pasaje gratis para que vengan, siempre y cuando garanticen una estadía de determinada cantidad de noches”, explicó Lammens, aunque destacó que el Gobierno anunciará los beneficios cuando exista un poco más de certeza sobre la situación sanitaria, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El presidente Alberto Fernández lanzará, a las 12:00 horas de este sábado, el programa Previaje y se espera la presencia del ministro Lammens.

 

Qué beneficios ofrece el programa Previaje

La segunda versión del plan oficializado por el Gobierno de la Nación devolverá en créditos el 50% del gasto en servicios turísticos utilizados desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022.

Los comprobantes de compras de pasajes, estadías y servicios contratados deberán ser cargados en la página www.previaje.gob.ar/app/beneficiarios a partir del 1 de septiembre y la mitad de los gastos serán acreditados a través de la tarjeta de pago precargada del Banco Nación, para luego poder utilizarse en los comercios y centros turísticos adheridos.

“En la primera versión viajaron 600.000 personas y se movilizaron unos 15.000 millones de pesos. Ahora nuestras aspiraciones son duplicar esas cifras. La expectativa que hay es grande y de hecho en el primer día de inscripción de prestadores ya se sumaron más de 2.000”, resaltó Matías Lammens y afirmó que “hay muchos factores que harán que tengamos una muy buena temporada de verano”, como la reserva de hoteles para esa estación, concluyó.

Otras Noticias