Escándalo en Olivos: sumaron un segundo pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Lo acusan de "mal desempeño" de sus funciones, tras la polémica reunión por el cumpleaños de Fabiola.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:56

El escándalo por las reuniones en la Quinta de Olivos suma otro capítulo tras la confirmación del segundo pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Luego de que un grupo de 15 legisladores de Juntos por el Cambio hizo una presentación en la Cámara de Diputados, ahora se sumó el proyecto de la diputada Beatriz Ávila contra el mandatario.

La autora de este pedido, quien forma parte del Partido por la Justicia Social por la provincia de Tucumán, acusa a Fernández por “causales de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia por Covid-19”.

Ávila conforma un monobloque en Diputados.

“Mientras presuntamente el presidente se reunía en un lugar cerrado festejando con una decena de personas sin cuidados, días después amenazaba a toda la población argentina con que utilizaría la fuerza pública para exigir que la ciudadanía no se reúna”, fundamentó la legisladora.

Ávila manifestó en su misiva que al participar de la reunión por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez “sin ningún tipo de restricciones”, el propio mandatario actuó “en total contravención con las medidas que él mismo había impuesto y con las que decidía impulsar la fuerza pública contra la ciudadanía”.

El evento se llevó a cabo el 14 de julio de 2020.

“Es evidente la posibilidad de que el presidente haya cometido un crimen común en el ejercicio de las funciones”, aseveró la representante de Tucumán, quien en estas elecciones será candidata a senadora por Juntos por el Cambio.

 

La presión de la oposición

Además de este, hay otro proyecto de pedido de juicio político contra Alberto Fernández, el cual fue presentado por el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri y el diputado Cristian Ritondo.

En este, se acusa al mandatario de “mal desempeño y eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones”.

Si bien para poder llegar a alcanzar el juicio político se debe llegar a una cantidad de votos que la oposición no cuenta, dado que la mayoría de los integrantes en el Congreso son del Frente de Todos, lo que dificulta que se haga realidad el pedido, buscan poner presión de cara a las próximas elecciones legislativas.