Interna en Juntos por el Cambio: un precandidato se opuso al juicio político a Alberto Fernández

La oposición ya presentó dos proyectos tras el escándalo en la Quinta de Olivos.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 21:38

Un integrante de Juntos por el Cambio se opuso al pedido de juicio político contra el presidente de la Nación Alberto Fernández y reabrió una nueva interna dentro de la alianza opositora.

Martín Tetaz, quien en estas elecciones se presenta como precandidato a diputado porteño, se mostró en contra del proyecto de sus propios compañeros, debido al posible saldo que traería: la asunción de Cristina Kirchner en reemplazo del actual mandatario.

“Me sorprende que tanta gente no se dé cuenta que el juicio político es una herramienta justamente política, que debe ser administrada con lógica política y que hoy no conviene, porque Cristina sería presidente”, publicó en su perfil de Twitter.

Tetaz integra la lista que comanda María Eugenia Vidal.

Al respecto, el economista aseveró que el caso de Fernández debe ser llevado a la Justicia penal, para que resuelva qué tipo de delito pudo haber cometido al incumplir el decreto de necesidad y urgencia que él mismo emitió.

Sin embargo, entre las múltiples respuestas que recibió, una fue la de Darío Lopérfido, también precandidato por el territorio porteño en la lista de Juntos por el Cambio que lidera Ricardo López Murphy.

“La oposición está para hacer lo correcto. No para decidir de acuerdo a la interna del oficialismo. Por lo demás, CFK política es la jefa del Presidente. No hay mal menor dentro del Kirchnerismo. Es muy inocente tu planteo”, publicó.

Sin embargo, Tetaz le recriminó que la inocencia la tiene Lopérfido.

“Lo correcto en política es ganar elecciones y acumular poder para transformar la realidad; si le servís el poder a Cristina tenés que dedicarte a otra cosa”, expresó.

El ida y vuelta entre los dos precandidatos que se enfrentan en las legislativas siguió, con dos miradas distintas sobe el juicio político a Alberto Fernández.

 

Los dos proyectos enviados por Juntos por el Cambio

El primero fue presentado este viernes por el presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri y el legislador Cristian Ritondo. En este, se acusa al presidente de “mal desempeño y eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones”.

Por otro lado, la diputada de Tucumán del monobloque Partido por la Justicia Social, formalizó su pedido de juicio político contra Fernández por “causales de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia por Covid-19”.

Si bien por la cantidad de legisladores con los que cuenta la oposición en el Congreso es poco factible que se aprueben los proyectos para enjuiciar al mandatario (la mayoría la tiene el Frente de Todos tanto en el Senado como en Diputados), utilizan el impulso para mostrar la diferencia con lo ocurrido.

Otras Noticias