Javier Milei se despega de su candidato en Córdoba, tras confirmar que estuvo detenido por fraude

El precandidato a diputado para las PASO fue investigado y judicializado.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:08

En las últimas horas trascendió que el precandidato de La Libertad Avanza en Córdoba, Rubén Petetta, apoyado por el mismo frente electoral que el de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido hace 15 años por intentar cobrar el cheque de una coima.

Petetta encabeza la lista de candidatos a diputados que lleva el mismo nombre que el frente electoral porteño que formó el polémico economista liberal para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

La imagen de los candidatos fue difundida por las redes sociales del frente cordobés.

Sin embargo, Milei señaló que el foco de su campaña electoral está en la Ciudad de Buenos Aires y que el candidato cordobés se habría aprovechado de imágenes juntos para captar más votos, según resaltaron fuentes cercanas al político.

De esta manera, Milei intentó separarse de la lista La Libertad Avanza en Córdoba, aunque no difundió porqué comparten el nombre del frente político para las PASO.

La lista cordobesa tiene como ícono la particular cabellera de Milei.

 

La denuncia contra el presunto candidato de Milei en Córdoba

El político por la Provincia de Córdoba actualmente es tesorero y apoderado de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) en esa jurisdicción.

Sin embargo, Petetta estuvo detenido en 2006 por cobrar el cheque de una coima de 30.000 pesos y fue acusado por “encubrimiento agravado” y “estafa”, aunque luego fue sobreseído porque la causa prescribió en 2014.

Cabe destacar que todas las cartas apuntaban al actual candidato, ya que la investigación resaltó que existió un mecanismo de corrupción que inició cuando un inspector de la Agencia Córdoba Ambiente, Darío David Almada, le cobró una coima de 30.000 a un hacendado, para no multarlo por un desmonte en la zona de Las Arrias.

El hacendado pagó el soborno con un cheque por esa cifra e hizo la denuncia. En consecuencia, la fiscalía puso manos en el asunto y fotocopió los 300 billetes que le iban a entregar a Almada, para tener registradas la serie y la numeración de los valores pagados y, de esta manera, acreditar el delito.

Finalmente, se encontraron con Almada y Petetta como los funcionarios que fueron a cobrar ese cheque y los detuvieron en posesión de esos billetes recién entregados afuera del banco.

Otras Noticias