Lammens, en el PreViaje: “Estamos preparando programas especiales para el turismo internacional”

El ministro de Turismo y Deportes participó del lanzamiento del plan del Gobierno.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:07

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de lanzamiento del PreViaje en el Parque Nacional de Iguazú junto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En este sentido, el expresidente de San Lorenzo de Almagro destacó que el turismo es “una industria determinante para la economía nacional”, por lo que el programa del Gobierno es fundamental para impulsar el sector. “Los números son elocuentes. Fue un éxito en su primera edición”, señaló.

Asimismo, es una industria que “genera más de un millón de puestos de trabajo”. Por eso, “valida la visión del Gobierno que el turismo va a ser uno de los primeros en ayudar a la recuperación de la economía pospandemia”.

 

Turismo nacional e internacional

Así como el PreViaje es para fomentar el movimiento interno, Lammens adelantó que están “preparando programas especiales para alentar el turismo receptivo que es tan importante sobre todo en lo que tiene que ver con la generación de divisas para nuestro país”.

De todas formas, aclaró que lo harán cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas para abrir las fronteras. A su vez, subrayó que el PreViaje fue “reconocido por las Naciones Unidas, invitando a otros países del mundo a repetir la experiencia argentina”.

 

El derecho a vacacionar

Por otro lado, Lammens hizo hincapié en su “convicción de que los argentinos nos merecemos un descanso y tomarnos unos días con la familia y amigos”. Bajo esa perspectiva, “este programa impulsa esa vida que nos merecemos y que queremos tener después de la pandemia”.

El complejo de Chapadmalal es un símbolo histórico de las vacaciones de los y las trabajadoras argentinas.

Al mismo tiempo, definió este objetivo como “el derecho a vacacionar”, que “tiene que ser universal” y debe “masificarse”. De esta manera, se permitió una licencia en el anuncio y anticipó “una inversión histórica en Chapadmalal y Embalse, que son un símbolo de la Argentina y estuvieron abandonadas en los últimos cuatro años”.

Al respecto, el Gobierno nacional hará una inversión de “más de mil millones de pesos para tenerlas todas listas como hace más de 50 años que no están para la próxima temporada de verano”.

 

Capitales privados y públicos

Por último, el ministro de Turismo y Deportes enfatizó en el “trabajo que se ha hecho entre el sector público y privado”. En este marco, “el Estado nacional actúa como generador de la demanda y moviliza ahorro privado”.

“Pone una parte el Estado, con una parte muy grande de inversión pública, pero también con ahorro privado. Sale de la lógica del subsidio”, planteó. Finalmente, aseguró que “tenemos que sentirnos muy orgullosos” y “el turismo va a ser uno de los grandes motores en el desarrollo argentino”.

Otras Noticias