PreViaje: Alberto Fernández presenta en Misiones la segunda edición del programa

El Gobierno relanza los incentivos para fomentar el turismo nacional de cara a la temporada de verano.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:01

Una de las industrias más castigadas por la pandemia del coronavirus fue, sin dudas, la del turismo. Por esta razón, en el marco de una salida lenta pero progresiva de la crisis, el Gobierno anunciará la segunda edición del PreViaje.

En este sentido, el acto se llevará a cabo en Misiones y será encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que, junto con el jefe de Estado, firmaron la Resolución 305/2021 del programa en el Boletín Oficial.

El acto se llevará a cabo en Misiones, uno de los Parques Nacionales.

De esta manera, el evento está pautado para las 12:00 del sábado en Puerto Iguazú, uno de los lugares más elegidos por las y los argentinos para visitar en sus vacaciones.

Asimismo, en su primera edición durante 2020-2021, el PreViaje benefició a 600.000 turistas e inyectó más de 15 mil millones de pesos en el sector. Además, se adhirieron más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.

 

Cómo funciona el PreViaje 2021-2022

Para hacer las compras anticipadas y obtener los beneficios en su segundo lanzamiento, el período comenzó en agosto y se extenderá hasta diciembre. A su vez, los créditos podrán ser utilizados desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022.

La temporada de invierno en Neuquén, pese a la falta de nieve, fue similar a la de 2019, previo a la pandemia.

La lógica del programa es que el Estado le otorga a la o el turista la mitad del dinero que gastó en pasajes o estadía. Por ejemplo, si una persona compró un boleto de micro o avión a Jujuy y reservó un hospedaje por una semana y gastó un total de $ 40.000, se le otorgará $ 20.000.

No obstante, ese dinero será acreditado y utilizado a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del o la beneficiaria.

Por último, la plata asignada por el PreViaje se podrá gastar en los comercios y centros turísticos adheridos. Es decir, el Estado financiará parte de la recuperación económica del sector para impulsar la salida de la crisis.

Otras Noticias