A un año del fallecimiento de Facundo Astudillo, Frederic se reunió con su mamá

Cristina Castro reclamó el apartamiento de la jueza y que se investigue el rol de las fuerzas de seguridad.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:36

A un año de la aparición sin vida de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo un mes y medio desaparecido tras salir de su casa en la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación se reunió con su mamá, Cristina Castro.

El encuentro tuvo como fin dialogar sobre los reclamos de la mujer por el fallecimiento del joven de 22 años y responden sus inquietudes sobre la actuación de las fuerzas federales en el operativo que se llevó a cabo para encontrarlo.

La reunión se da luego de una conferencia que brindó Castro sobre la causa, en la que pidió el apartamiento de la jueza federal María Gabriela Marrón por los retrasos y que se investigue el caso como una “desaparición forzada”.

Los restos de Facundo Astudillo aparecieron en un cangrejal, cerca de donde desapareció.

En ese sentido, Frederic aseguró que la investigación “no está detenida”, pero advirtió que aún restan hacer algunas pericias por parte de la Gendarmería, que se espera terminen “en el curso del próximo mes”.

Por otro lado, mencionaron que la mamá de Facundo Astudillo planteó “una serie de reparos sobre algunas acciones de la Policía Federal” e informó que cuentan con material que certificarían “situaciones anómalas asociadas a la investigación”.

Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad mencionaron que de ser consistentes, se podrían iniciar “las actuaciones internas correspondientes” contra los uniformados implicados. “Esto puede significar desplazar a quienes no estén a la altura de la institución a la que pertenecen”, aseveró Frederic.

Cristina Castro mantiene la versión de que fue una "desaparición forzada".

Finalmente, la ministra de Seguridad manifestó su acompañamiento a la mamá de Facundo Astudillo “para que se esclarezca el caso y se haga justicia”. “Tanto la búsqueda como su desenlace nos duele y no queremos ni podemos dejar que su muerte quede impune”, agregaron.

 

El reclamo de Cristina Castro

Este viernes, la mamá del joven desaparecido se refirió a la causa y pidió que se avance sobre los cuatro oficiales de la Policía Bonaerenses sospechosos de ser autores de su fallecimiento, quienes no fueron citados a declarar ni imputados.

“Lo mío no es una venganza contra nadie ni contra nada, es simplemente un pedido de explicación de por qué tanto odio y de por qué tanta maldad”, expresó Cristina, acompañada de sus abogados y representantes de Amnistía Internacional y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Sobre la jueza Marrón, aseguró que “es una abogada de cuatro atorrantes que se llevaron la vida de un inocente”, ya que considera que actuó en defensa de los implicados. "La ayuda que tuvieron estos policías no la tuve yo, no la tuvo mi hijo y no la tuvo nadie”, agregó.

Otras Noticias