ANSES: conocé el calendario de pagos para esta semana en Neuquén

El lunes no habrá actividad por feriado, por lo que los cobro seguirán desde el martes.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa esta semana con el calendario de pagos del mes de agosto. Debido a que el lunes no habrá actividad por el feriado del Paso a la Inmortalidad de San Martín, la entrega de las distintas prestaciones sigue desde el martes 17.

A lo largo de estos días, el organismo abonará las jubilaciones y pensiones para las personas con haberes que no superen los $25.923. Según las fechas establecidas, el martes 17 será el turno de los DNI terminados en 5; el miércoles 18, en 6; el jueves 19, en 7; y el viernes 20, en 8.

Los jubilados tendrán un aumento en septiembre.

Por otro lado, ANSES sigue con el abono de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). El martes 17, podrán recibirla los DNI finalizados en 5; el miércoles 18, en 6; el jueves 19, en 7; y el viernes 20, en 8.

El ente previsional también continuará con la Asignación por Embarazo. El martes 17, tendrán el depósito los DNI con terminación en 4; el miércoles 18, en 5; el jueves 19, en 6; y el viernes 20, en 7.

Con respecto a la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad, este martes 17 la recibirán los últimos dos números que restan este mes: los DNI 8 y 9.

Las asignaciones están destinadas a las madres con hijos.

La ANSES también continúa con el pago de las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Estas se entregan se entregan sin distinción de terminación de documento hasta el 10 de septiembre.

Además, a lo largo de este mes los jubilados y pensionados recibirán un bono extra de $5.000, el cual fue aprobado para equiparar sus haberes con la inflación, ante los constantes aumentos. Otros beneficiarios también tendrán beneficios especiales.

 

Cómo continúa el calendario

Luego de esta semana, restan entregar algunas asignaciones familiares para las últimas terminaciones de DNI. Una vez que se finalice con estas prestaciones, la ANSES entregará las jubilaciones y pensiones para las personas cuyos haberes superen los $25.923 y el bono de desempleo. Ambos calendarios comienzan el 24 de agosto.

Otras Noticias