Carla Vizzotti celebró los números de la vacunación y se refirió a los casos de la variante Delta

La funcionaria destacó que ante la llegada de la nueva cepa el Gobierno tiene dos estrategias de acción.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:21

Desde el Hospital Garrahan y con superhéroes de fondo por la jornada solidaria que se realiza por el Día de las Infancias en la institución, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, felicitó el avance de la vacunación en el país y reafirmó que, la inoculación en conjunto con hacer cumplir las medidas a los recién arribados al país, son la única manera de retrasar el avance comunitario de la variante Delta del coronavirus.

“Se actualizó el Monitor Público de Vacunación y vimos con mucha alegría que ya superamos los diez millones de segundas dosis en Argentina”, resaltó Vizzotti sobre las 10.079.134 personas que cuentas con su esquema completo de inoculación.

En consecuencia, resaltó: “El plan es que en agosto aumentemos la cobertura y la protección específicamente en los mayores de 50 años y en quienes comenzaron su esquema hace más tiempo”, que en números, el 49% de este grupo etario recibió ambas dosis.

“La vacuna tiene un rol muy importante. Hay que seguir sosteniendo las medidas de cuidados en el ingreso al país, es lo que se ha hecho con medidas oportunas y decididas a mediados de junio” y es lo que aisló la variante Delta y logró que aún la nación no reporte la circulación comunitaria de la cepa, completó la ministra.

Actualmente, el país suma 109 casos de la contagiosa cepa de la COVID 19, de las cuales 40 pertenecen a la provincia de Córdoba, 40 a la Ciudad de Buenos Aires, 22 positivos confirmados en la Provincia de Buenos Aires, 6 en Santa Fe, 1 en Salta y 1 en Tucumán, afirmó el Ministerio de Salud de la Nación y, según repiten desde el Gobierno, la vacunación y las medidas de control a los recién llegados son las únicas estrategias para hacerle frente a la variante.

Reporte del Monitor Público de Vacunación.

Además, hasta el momento se distribuyeron 42.374.539 dosis contra el coronavirus y se aplicaron 36.694.392. Mientras que, del total, 26.615.258 personas ya cuentan con su primera vacuna contra el coronavirus. A su vez, gracias al avance del plan de inoculatorio se logró que 10.079.134 recibieran los dos antídotos.

 

La ministra no abrió comentarios sobre la reunión en la Quinta de Olivos

En la entrevista, Vizzotti fue consultada sobre la imagen que se filtró de una reunión de la primera dama, Fabiola Yañéz, con más de 10 personas en su cumpleaños, donde se irrumpe con las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por coronavirus y agregó: “Los errores se reconocen, se lamenta la situación y se sigue adelante”.

“Nosotros estamos seguros que lo que se está viendo es la película y no la foto. En la película hay muchísimo para mostrar de trabajo, de compromiso, acciones concretas, resultados y sobre todo de mucho por hacer para adelante”, añadió la ministra.

Otras Noticias