Cuándo vuelve el público a las canchas de fútbol argentino según Matías Lammens

El país alcanzó más de 10 millones de esquemas completos de vacunación y abre las puertas a la evaluación de las aperturas masivas.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:48

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó que la vuelta del público a los estadios de fútbol argentino está cada vez más cerca y adelantó que, gracias a los buenos resultados del Plan Estratégico de Vacunación, la temporada de fines de septiembre sería la época de regreso.

“En breve vamos a anunciar la vuelta del público. Será con aforo de 30%, y por supuesto con el cumplimiento de protocolos”, resaltó el ministro y agregó que el permiso no será solo para los eventos de este deporte, sino para los espectáculos masivos como los recitales, destacó.

Si bien adelantó que se evalúa la apertura por etapas, Lammens indicó: “La idea es ampliar ese 30%, pero por el momento no podemos ir más allá de eso porque debemos ir viendo cómo avanza el tema sanitario”, explicó.

Matías Lammens evalúa los permisos en el marco de la apertura para las vacaciones de verano.

A pesar de las reaperturas, el ministro adelantó que “la foto de la popular llena no la vamos a ver”, en referencia a las costumbres de los argentinos a ver los partidos de fútbol aglomerados en un sector del estadio. Pero resaltó que la idea es avanzar en la posibilidad de que ingrese cada vez más gente a las canchas, que los análisis serán a prueba y error, así como los regresos dependerán específicamente de cómo avanza la vacunación en el país.

Además de la tradición y pasión argentina por el fútbol, el ministro relevó que las reaperturas también se harán por el ingreso económico de las entidades, ya que: “Para los clubes la imposibilidad de abrir las puertas es muy fuerte; les genera también que muchos socios se den de baja, y eso se hace muy difícil de sobrellevar porque para muchos de ellos es su principal ingreso”, explicó Lammens.

 

Las evaluaciones del Gobierno y los eventos masivos

Con 26.615.258 personas con su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 10.079.134 con su esquema completo de inoculación, según el último reporte del Monitor Público de Vacunación, la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que el Gobierno está en búsqueda de la ampliación de permisos y así la vuelta del público a los estadios.

Reporte del Monitor Público de Vacunación.

“Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida”, explico Vizzotti al adelantar los temas a tratar en las próximas reuniones, y agregó: “Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto”, concluyó.

Otras Noticias