Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 15 de agosto

Conocé cuáles son los valores de la divisa norteamericana tras el cierre del último día con actividad.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 00:00

El dólar continúa en alza tanto en el mercado oficial como en el paralelo. En el primero, sufrió una nueva suba de 25 centavos esta semana, por lo que actualmente su valor se encuentra en $96.25 para la compra y $102.25 para la venta, según lo informa el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas la moneda extranjera cotiza este domingo a $96.40 para la compra y $102.53 para la venta.

Con este nuevo incremento, el dólar solidario (cuyo precio se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias) también tuvo una variación y se consigue a $168.71. En los bancos privados la divisa verde podría tener otros precios, ya que depende del valor oficial de cada uno.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas de los países extranjeros, cerró la semana con una baja con respecto al lunes, por lo que hoy su valor es de $166.60 para la compra y $169.71 para la venta.

Con respecto al dólar bolsa o MEP, que se emplea para realizar inversiones en las bolsas de Argentina, se mantuvo casi al mismo precio que el comienzo de la semana: $169.58.

 

Dólar blue

El dólar comenzó el lunes con subas y se mantuvo a lo largo de los días con esa tendencia, tras los cambios para controlar el mercado cambiario anunciados por el Banco Central.

De esta forma, el blue cotiza este domingo a $178 para la compra y $182 para la venta en las distintas casas de cambio, el mismo valor al que se encontraba el mes pasado. Con este aumento semanal de $3.50, la brecha entre el paralelo y el oficial aumentó al 87%.