En medio de la polémica, Fernández se pronunció otra vez más a favor de Venezuela

El presidente celebró que Maduro y la oposición hayan entablado el diálogo.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:34

En medio de las fuertes críticas que recaen contra el presidente Alberto Fernández, el mandatario continúa con su agenda habitual, por lo que celebró el acuerdo de entendimiento entre la gestión de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

El jefe de Estado se pronunció nuevamente a favor del pueblo de Venezuela al felicitar a ambas partes por alcanzar este convenio. De esta manera, Fernández afirmó que “el diálogo y el respeto en la diversidad es el camino que tiene ese pueblo para construir su futuro”.

El mensaje de Fernández en Twitter.

Así, Fernández aprovechó la oportunidad para agradecerle a los mandatarios de México y Noruega por su compromiso para que este acuerdo sea posible tras más de dos años de conflictos en Venezuela.

El presidente compartió en sus redes sociales el mensaje publicado por su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se festeja la firma de un convenio alcanzado entre su gestión y los representares de la Plataforma Unitaria de la Oposición.

De esta manera, la línea de diálogo quedaría establecida entre ambas partes, razón por la cual se buscará avanzar con una solución efectiva a la crisis política que atraviesa el país.

Las negociaciones entre todos los países participantes tardaron semanas.

El mensaje de Fernández se da solo un mes después de que realizara controversiales declaraciones sobre la situación política actual de Venezuela. El mandatario fue fuertemente criticado por afirmar que “el problema de los derechos humanos en ese país fue despareciendo”.

En ese sentido, el líder de Frente de Todos expresó en ese momento que “hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada, ni con bloqueos”.
 

Un posicionamiento político en la región

El jefe de Estado busca posicionarse políticamente en la región del continente tras perder la posibilidad de tener un aliado dentro del Mercosur. Por esto mismo, el líder del país mantuvo este viernes una reunión con su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

La reunión estaba prevista para el mediodía, pero debió postergarse.

Durante el encuentro, ambos dirigentes acordaron mantener el diálogo ante cualquier problema que se presente en el ámbito de la organización internacional. Fernández, por su parte, le expresó a su par la comprensión que Argentina tiene respecto a las necesidades de Uruguay.

Otras Noticias