Escándalo en Olivos: Cafiero defendió a Alberto Fernández por la celebración de Yáñez

El jefe de Gabinete revalorizó el trabajo del mandatario en pandemia y arremetió contra la oposición.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:36

Tras el escándalo de la Quinta de Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió al presidente Alberto Fernández por la celebración que realizó la primera dama por su cumpleaños en plena cuarentena estricta.

El máximo funcionario destacó la labor del mandatario durante todo este año de pandemia y afirmó: “El presidente no jodió a nadie”. Luego de eso, Cafiero aprovechó la oportunidad para arremeter directamente contra la oposición.

El jefe de ministros sostuvo que Fernández le debía todas las explicaciones a la sociedad, razón por la cual explicó el viernes lo sucedido cuando reconoció que la celebración fue “un error que no debía haberse cometido”.

En ese sentido, Cafiero mantuvo el discurso oficialista y destacó que la única obligación del Gobierno es aclarar lo sucedido con la gente y “no con una oposición negacionista”, según aseguró.

De esta manera, el jefe de Gabinete atacó a los principales partidos opositores y los responsabilizó por la escalada de casos y muertes por coronavirus en Argentina. Así, Cafiero recordó que varios dirigentes políticos fueron a Formosa a “hacer marchas de contagios”.

Por último, Cafiero aprovechó la oportunidad para revalorizar el trabajo de Fernández, puesto que quiso dejar claro que “el presidente siempre va a estar trabajando para los argentinos y las argentinas”.

El funcionario fue el primer representante del Gobierno en hablar públicamente de lo sucedido, cuando reconoció, en declaraciones radiales, que la celebración fue un “error” que debería haberse evitado.

 

La palabra del presidente

Durante un acto en Olavarría, Fernández admitió la falla en sus decisiones y explicó que “Fabiola convocó a una reunión y brindis con amigos por su cumpleaños en la Quinta de Olivos”. De igual forma, el jefe de Estado sostuvo que no es “un careta" e iba a dar la cara por la situación.

De esta manera, el mandatario señaló que lamentaba mucho lo sucedido, ya que él era el primero en solicitar el correcto cumplimiento de las medidas preventivas, de acuerdo con sus declaraciones. Así, entre aplausos y ovaciones, Fernández manifestó que “es bueno sentirse comprendido”.