PASO: gran expectativa por los últimos actos de Alberto Fernández antes del cierre de campaña

El mandatario encabezará mañana una presentación, para el martes cerrar la campaña junto a Cristina Kirchner.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 22:08

Mañana lunes, en el marco del feriado nacional por el aniversario del fallecimiento del General José San Martin, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, realizarán un acto en el partido bonaerense de La Matanza. 

Esta será una de sus últimas apariciones del mandatario antes de que se prohíban los actos públicos en el marco de la campaña rumbo a las PASO de septiembre, ya que el martes, junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, harán un último acto en Avellaneda.

En la primera ocasión, el jefe de Estado encabezará la inauguración del Centro Universitario de la Innovación, ubicado en la localidad de González Catán, de La Matanza. Este nuevo predio cuenta de tres plantas, de 5.100 metros cuadrados y funcionará cómo sedes de seis universidades públicas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Gran expectativa para el acto del martes

Mientras tanto, el martes, el presidente y la vicepresidenta protagonizarán la entrega de la vivienda número 20 mil que construyó el Gobierno desde que inició su gestión, la cual es parte de las más de 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta finales del 2021.

Es aquí donde los funcionarios cerrarán su campaña de cara a las elecciones de septiembre y además será la primera aparición pública de Cristina Kirchner desde la revelación de la fotografía sobre la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, durante uno de los meses donde regía el aislamiento estricto.

De acuerdo al Gobierno, en el marco del programa de entrega de viviendas, 48 mil casas se entregarán entre los meses de septiembre y noviembre próximos.

Con respecto a Alberto Fernández, este será el tercer acto que protagonizará tras el impacto que generó la imagen difundida el pasado jueves. El mandatario ya se disculpó sobre el incidente en un acto en la localidad bonaerense de Olavarría y ayer, en la presentación del programa PreViaje, en la provincia de Misiones, no mencionó el escándalo. 

Además de estas apariciones, el funcionario tiene previsto un viaje a la ciudad de Mar del Plata, con motivo de la remodelación de “la Casa sobre el Arroyo”, donde sería acompañado por el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, pero aún no tiene fecha fijada.

Esta última presentación debe realizarse antes del miércoles próximo, ya que es ahí donde entra en vigencia la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del voto para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO) del 12 de septiembre, que contempla el cronograma electoral

Otras Noticias