Quiénes podrán acceder al bono de $6 mil de la ANSES por el Día del Niño

No todos los beneficiarios del ente regulador percibirán el pago extra por la celebración.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará a sus afiliados un bono de $6.000 por cada hijo en conmemoración del Día de las Infancias, mejor conocido como el Día del Niño.

En un intento de garantizar que todos los infantes tengan sus necesidades básicas cubiertas, aun más en su día, la ANSES entregará a aquellos trabajadores que estén afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) esta gratificación.

Sin embargo, quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no podrán recibir el bono de $6.000. Por el contrario, ellos cuentan con la posibilidad de percibir un reintegro de $1.000 por las compras que hagan por el Día del Niño.

Las ventas por esta celebración superaron la marca de 2019.

De esta manera, las transacciones económicas que los beneficiarios realizaron en el rubro de la electrónica, los supermercados y las jugueterías tendrían una bonificación para todos los titulares de ambas asignaciones.

A pesar de que no puedan cobrar este beneficio, aquellas personas que estén anotados en los programas de AUH y AUE y hayan presentado la declaración jurada correspondiente en junio recibirán el pago de $7.000 correspondiente a agosto.

 

Programa Hogar

En paralelo a esta estrategia por el Día del Niño, la ANSES confirmó la ampliación de la cobertura del Programa Hogar de la Secretaría de Energía de la Nación, el cual subsidia el costo de la garrafa de gas.

Según anunció la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectadas a la red de distribución domiciliaria podrán acceder a una ayuda económica.

Para acceder a este beneficio, ningún integrante del grupo familiar podrá tener un medidor a su nombre, además de que todos los solicitantes deberán tener actualizada la información personal en la base de datos de la ANSES.

Otras Noticias