Efecto Olivos: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa buscan una foto de unidad

Los principales actores políticos del Frente de Todos se mostrarán juntos en Avellaneda.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:30

Las fotos de Olivos hirieron al Gobierno. Las críticas hacia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no solo fueron de la oposición: los indecisos y los sectores del propio oficialismo también miraron de reojo al mandatario. Por eso, a menos de un mes para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Todos busca reeditar la fórmula de la victoria: la unidad.

En este sentido, el martes, junto con el jefe de Estado, estarán presentes en la localidad bonaerense de Avellaneda la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; entre las principales figuras del oficialismo.

Los principales socios del Frente de Todos estuvieron juntos por última vez en la presentación de las listas.

De esta manera, el mensaje será contundente: a pesar de los errores no forzados y las objeciones internas, el apoyo al proyecto del FdT se mantiene firme. Es decir, una foto como respuesta a otra foto.

Es así como se materializará la visión expresada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, días atrás en Entre Ríos: “Tenemos que dejar claro esto: el presidente no jodió a nadie y, sin embargo, ellos fueron a liberar a Formosa y hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes. Eso es necesario remarcarlo”.

Asimismo, Cafiero, que fue el primero en bajar la línea discursiva oficialista respecto de las fotos de Olivos, señaló que “a la gente” le deben “todas las explicaciones”, pero “no a la oposición negacionista que endeudó al país por cien años”.

 

El acto: la vivienda 20.000

El anfitrión del evento será el exintendente de Avellaneda y el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, ya que el Gobierno entregará la vivienda número 20.000 desde que Alberto Fernández asumió la gestión.

A su vez, desde que Ferraresi arribó al Gabinete, con el plan Casa Propia se generaron 790 puestos de trabajo y se invirtieron aproximadamente $1.124.000. Por otro lado, buscarán llegar a las 30.000 viviendas finalizadas para 2021.

Con esta imagen contundente de las casas, intentarán contraponer la gestión del expresidente Mauricio Macri que desfinanció el programa y no entregó algunas edificaciones que estaban casi listas para ser habitadas.