Escándalo y juicio político: Carrió explicó por qué no apoyará la medida y atacó a Cristina Kirchner

La opositora se refirió a la situación actual de la coalición de Juntos por el Cambio.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:08

Tras el escándalo en la Quinta de Olivos, la dirigente radical Elisa Carrió afirmó que no acompañará el juicio político que la coalición de Juntos por el Cambio evaluaría solicitar, por lo que argumentó su decisión.

En primer lugar, la antigua legisladora señaló que no es de su agrado realizar denuncias en momento de campaña, a pesar de que admitió que la oposición “está vencida”.

Carrió cuestionó el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya culpabilizado a la primera dama Fabiola Yáñez por la reunión en Olivos y recordó la imagen que se viralizó del mandatario cuando se reunió con la familia Moyano, también en la residencia presidencial.

Ellos infringieron siempre lo que nos exigieron a los demás.

Por otro lado, Carrió señaló que no quiere “ser funcional” al enojo de Cristina Fernández de Kirchner porque el Gobierno de Fernández no funcionó, ya que “hay tiempo” para iniciar acciones legales contra el mandatario.

En ese sentido, Carrió continuó con su acometida contra la vicepresidenta y manifestó: “La ideóloga de que no estemos vacunados es Cristina Kirchner”. Por esto mismo, la opositora destacó que la segunda al mando “reta a Fernández con una moral falsa” y luego lo culparía de la pérdida de las elecciones.

Así, la exlegisladora arremetió contra el oficialismo y los responsabilizó por 50 mil de los más de 100 mil muertos por coronavirus que suma la Argentina desde el inicio de la pandemia.

 

Elecciones y encuestas: los números de Juntos por el Cambio

Más allá de que la antigua funcionaria afirmó que tiene que avanzar la Justicia en esta situación y consideró que estos hechos “entorpecen el proceso electoral”, Carrió destacó que entiende que la oposición “está caída”.

Por esto mismo, la dirigente, fiel al discurso de campaña de su coalición, sostuvo que el partido “busca devolverle algo de esperanza a la gente”, por lo que señaló que todos los argentinos tienen que levantarse para evitar una diáspora, según explicó Carrió.