“Hablame como periodista, no como militante del PRO”: el tenso cruce de Tolosa Paz en televisión

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos expuso sus ideas y refutó al aire a Luis Majul.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:31

La precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, fue al estudio de LN+ para ser entrevistada por el periodista Luis Majul, un opositor al Gobierno nacional.

En este sentido, el conductor del programa agradeció la presencia de la dirigente peronista y explicó cómo se desarrollaría la entrevista. Sin embargo, a pocos minutos se contradijo.

Al respecto, el primer cruce comenzó cuando Majul le pidió su opinión sobre la foto de la reunión social en Olivos, que involucró al presidente Alberto Fernández.

Victoria Tolosa Paz encabeza la lista del FdT junto con el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

“No tengo nada más que agregar, soy precandidata de una provincia que tiene serias dificultades. Vos querés que te diga cosas que no hace falta que agregue, porque está todo hablado”, explicó Tolosa Paz. No obstante, la respuesta pareció no conformar al conductor que insistió.

Ante esta situación, la precandidata replicó: “Si querés más datos, la próxima vez que lo entrevistés a Alberto, le preguntás. Fue un error, no debió haber ocurrido. Punto. Cambiemos la agenda. La pregunta la contestó Alberto, Victoria Tolosa Paz no tiene nada que aclarar”.

 

La pregunta que desacomodó a Majul

Durante el desarrollo de la entrevista, la interrupción fue constante y el desarrollo de ideas con datos y conceptos pareció quedar de lado. En este contexto, como se puede ver en el video, se produjo el mayor momento de tensión.

“¿Vos sos un periodista? ¿Sos periodista o sos militante del PRO? Hablame como un periodista, no como un militante del PRO”, le planteó la extitular del Consejo contra el Hambre.

Por su parte, Majul le respondió: “Victoria, no lo hagas personal porque yo no lo hago personal. No te voy a permitir que vos me hables personalmente cuando yo te dé un dato”.

A su vez, durante algunos pasajes del reportaje, le preguntó si “estudió” y le pidió que responda por sí o por no si en Venezuela hay una dictadura. “Yo no soy periodista pero yo no me tengo que someter a tu inquisición de sí o no como si fuera una chica de colegio”, objetó.

Finalmente, cerró su incómoda participación con una reflexión para la audiencia: “¿Vos viste lo que te cuesta ser objetivo, Luis? Yo te escuchaba cuando era joven. De ese Luis de la 590 de 6:00 a 9:00. ¿Viste que lo llaman a indagatoria al presidente de la Corte? ¿Dónde está Pepín Simón? De eso tenés que informar. Cristina siempre estuvo acá mientras se cursaban sus causas”, concluyó.