Matías Lammens explica las claves del PreViaje: cómo ahorrar hasta el 50% en tus viajes por el país

El programa fue reconocido por las Naciones Unidas para implementarse en otros países.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:06

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó en una entrevista radial las facilidades de la segunda etapa del programa PreViaje, que permite la devolución del 50% de lo gastado en los pasajes, hoteles y servicios turísticos en créditos para poder utilizarse en otros rubros.

Con el objetivo de fomentar el consumo y expandir la demanda interna de los créditos, el funcionario resaltó que el programa es un ciclo de valor “maravilloso” que podrá utilizarse en viajes desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022 y con un reintegro de hasta 100 mil pesos.

En medio de un ejemplo explicativo, Lammens resaltó los puntos fuertes del PreViaje y destacó que los créditos que se devolverán no solo podrán utilizarse en actividades que quieran hacerse durante el viaje, sino que se pueden utilizar al volver de las vacaciones en restaurantes, cines y teatros, entre otros comercios adheridos por medio de una tarjeta con el valor del reintegro.

 

Cómo funciona el Plan PreViaje

Para poder acceder a los reintegros del 50% de los gastado en la industria del turismo desde el 20 de septiembre hasta todo el 2022, deberán cargarse en la página del programa www.previaje.gob.ar los tickets según el calendario dispuesto por el Gobierno.

Una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el crédito a favor en una cuenta bancaria que se materializará a través de una tarjeta Precargada del Banco Nación desde la fecha del viaje.

De esta manera, con la tarjeta en mano se podrán usar los créditos en toda la cadena turística del país y los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las recomendaciones de inscripción al programa.

 

El calendario de carga de tickets

Una vez obtenidos los comprobantes con las facturas de compra de pasajes, hoteles y servicios turísticos se los podrá cargar: el dinero devuelto por las compras realizadas entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de este año podrá ser cargado hasta el 20 de septiembre y utilizado a partir del 1 de noviembre del 2021.

Mientras tanto, el dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1 de septiembre y el 30 de septiembre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de octubre y utilizado a partir del 1 de diciembre del 2021.

En tercer lugar, el dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1 de octubre y el 31 de octubre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de noviembre y utilizado a partir del 1 de enero del 2022.

Finalmente, el dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año podrá ser cargado hasta el 31 de diciembre y utilizado a partir del 1 de febrero del 2022.