Alberto Fernández cruzó a la oposición: "Para ellos la política es un acto de marketing"

El mandatario encabezó un acto en Avellaneda acompañado de Cristina Kirchner y varios funcionarios.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:04

En el acto de entrega de la vivienda número 20 mil y la presentación del Plan Hábitat Integral, realizado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio uno de sus últimos discursos de campaña previo a las elecciones primarias, abiertas secundarias y obligatorias (PASO).

Acompañado por Cristina Kirchner y demás funcionarios, así como los precandidatos a la diputación por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz, el mandatario destacó las políticas públicas que realizó durante sus primeros años como jefe de Estado y apuntó contra la pasada gestión presidencial conducida por Mauricio Macri.

“Es mucho la vivienda 20 mil porque ocurrió en tiempos de pandemia, pero la pandemia dejó al descubierto que había muchos que necesitaban y no podían esperar a que terminase para salir adelante”, señaló el presidente al inició de su discurso.

En este sentido, Fernández enfatizó en la instalación de un Ministerio de la Vivienda, el cual es presidido por Jorge Ferraresi, quien también estuvo presente en el acto. Al apuntar contra la pasada gestión, el mandatario señaló que esta no hacía la entrega de éstas casas y que “lo único qué hicieron en ese tiempo fue promover un sistema de créditos que llamaron los créditos UVA”.

“Habrán pensado que con esos créditos, el mercado iba a resolver el problema de las viviendas”, e indicó que la pasada gestión “cree mucho más en el mercado que en un estado presente” y remarcó que el Frente de Todos está seguro “que el Estado debe estar al lado de los más postergados”.

Algunos pocos ganan mucho y algunos muchos pierden mucho

A su vez, calificó de “miserable” la causa del por qué el pasado gobierno no entregó las casas que habían sido terminadas, al señalar que “seguramente la causa fue, che no vamos a entregar estas casas para que la gente no recuerde que Cristina le dejó una casa”.

“Me llena de orgullo darle una casa a los que necesitan”, manifestó el presidente y destacó que “lo que más me alegra es que ustedes tengan casa, no quién construyó la casa”.

Por otro lado, el mandatario señaló que dentro del Frente de Todos, hay dirigentes que tienen “miradas distintas pero tenemos un común denominador que lo que hicimos es por y ha sido en favor de los que menos tienen, de los más postergados, de los desposeídos”.

 

Cruces a los candidatos de Juntos por el Cambio

En un tramo de su discurso, el mandatario señaló que el ve “a otros candidatos (de la oposición), diciendo 'yo no estuve en el gobierno de Macri'”, actitud a la que calificó como “impactante”.

Además, en referencia a la precandidatura de María Eugenia Vidal como diputada por la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “los que estuvieron en el gobierno de Macri en esta provincia, cruzaron la General Paz, para que se olviden lo que hicieron en ésta provincia”.

En otra parte de su intervención, el mandatario apuntó con Rogelio Frigerio, exministro del Interior durante el gobierno de Macri, candidato a diputado nacional por Entre Ríos. “En Entre Ríos pretende ser diputado el mismo que dejó las casas paralizadas, el 70% de la obra paralizada y que además endeudó en dólares a la provincia, recomendando que tomen deudas en dólares”, señaló.

“Para ellos (la política) no es el compromiso, no es trabajar por ustedes para mantenernos en pie, para ellos es un acto de marketing, una campaña publicitaria, donde en cada ocasión habría que decir lo que se tenga que decir para confundir y atraer el voto”, señaló Fernández al criticar a la oposición. 

“Sabemos que nosotros representamos los intereses de todos ustedes, que trabajan, que la pelean que buscan un futuro mejor”, declaró el jefe de Estado, al enumerar promesas de campaña que cumplió, como la ayuda a los jubilados en la compra de medicamentos.

Por otro lado, expresó su apoyo a los precandidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, a quien dijo que “se encargó de la pelea contra el hambre en la argentina para desarrollar la tarjeta alimentar, tengan el auxilio que el estado necesitaba darles” y Daniel Gollán, quien “se encargó de la pandemia en la provincia, destruida por una gobernadora que estaba orgullosa que decía de no abrir hospitales”.

 

Críticas a la deuda del FMI y una referencia a San Martín 

Al finalizar su discurso, el presidente se mostró en contra de la deuda contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), al declarar que “aprendí con Néstor a no claudicar contra los poderosos, a plantarse firme contra los poderosos, a no arrodillarnos ante el fondo, ante los acreedores, ante ningún poder que pueda conducir a que los argentinos sufran lo que los argentinos no deben sufrir”.

En este año y medio deje todo de mí y en los dos años que vienen voy a poner todo lo que haga falta para poner a la Argentina de pie.

Por último, en una referencia a la frase célebre del general José de San Martin a sus soldados “seamos libres lo demás no importa nada”, Alberto cerró su discurso al declarar: “Cuando vengan a decirnos que nos hagan caso al fondo, les contestemos: 'seamos libres lo demás no importa nada' y para ser libres estemos más unidos que nunca”.