ANSES: cuáles son los tres planes sociales que se pueden cobrar con trabajo formal

Se trata de los beneficios otorgados para los trabajadores rurales temporales.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:25

En el marco de pandemia de coronavirus, el Gobierno activó la simultaneidad de cobro de ciertos planes sociales, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto con los empleos formales registrados.

Esta medida está dirigida a los trabajadores rurales estacionales que trabajan solo en épocas de cosechas y durante el resto del año sobreviven con los programas de asistencias sociales otorgados por la entidad dirigida por Fernanda Raverta.

En consecuencia, los trabajadores rurales registrados con empleo formal durante la temporada de recolección de las frutas y verduras en el campo, podrán cobrar su correspondiente sueldo, así como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y las pensiones no contributivas que los titulares registren desde la ANSES.

La medida beneficiará a alrededor de 250 mil trabajadores que se veían en la disyuntiva de conseguir el trabajo temporal o perder el programa social, resaltó el Gobierno sobre la política lanzada el pasado jueves, 12 de agosto, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

La política viene a resolver dos problemas en el país

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó que la nueva medida lanzada a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) permitirá compatibilizar los planes sociales otorgados por la ANSES con el trabajo en la cosecha.

La medida fue lanzada por los funcionarios desde Concordia, Entre Ríos.

Gracias a esta medida, no solo se beneficiarán a 250 mil trabajadores rurales y se mejorarán sus condiciones laborales, sino que se solventará el trabajo en el campo y se pondrá en la mira el fortalecimiento de las exportaciones de las economías regionales, explicó el ministro.

Además, resaltó que el pedido viene de la mano de varias organizaciones y se espera que con la nueva política se logre evitar lo que ocurrió el año pasado, donde se perdió el 30% de la cosecha por no tener mano de obra, explicó Zabaleta.

Otras Noticias