Aumento de precios: el Gobierno solicitó a los empresarios ser “más solidarios”

El ministro de Desarrollo Social manifestó su preocupación por la inflación de los productos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:32

En plena campaña electoral, la preocupación del Gobierno es clara: el aumento de los precios. Por esto mismo, el Ejecutivo solicitó a los empresarios que sean “más solidarios” con el incremento en los valores de los productos.

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, manifestó hoy en conversaciones radiales su preocupación por la inflación y el costo de los alimentos, más aún cuando miles de ciudadanos tienen que llevar a sus hijos a los comedores para que puedan alimentarse.

Por esto mismo, el funcionario llamó a los formadores de precios a ser “más solidarios" y sumarse al “esfuerzo enorme que realiza el Gobierno para apoyar a los argentinos y las argentinas”.

De esta manera, Zabaleta llamó la atención a los principales empresarios, pero admitió que es necesario que el Ejecutivo se siente a debatir esta situación con las compañías creadoras de precios.

Así, el funcionario reiteró su pedido a las compañías, puesto que más de 10 millones de personas necesitan del Estado para comer y no es algo que hayan elegido, de acuerdo con las declaraciones del actual ministro.

 

Los datos de la inflación

Evitar el incremento sostenido y generalizado de los precios es el principal eje de campaña del oficialismo, más aún cuando la inflación marca un acumulado de 29.1% en lo que va del año a nivel nacional.

Según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los precios subieron un 3% en julio de este año, pero la cifra aumenta si se tiene en cuenta el mismo período de 2020. En ese sentido, la variación interanual de la inflación fue de un 51.8% el mes pasado.

Los datos del Indec.

Los productos y servicios que más aumentaron su valor son los siguientes: hoteles y restaurantes, el rubro de la salud, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, los bienes y servicios varios y el tabaco.

Otras Noticias