Fotos de Olivos: Fabiola Yáñez se presenta en la causa judicial para dar explicaciones

La primera dama tomó la iniciativa al quedar expuesta por la difusión del encuentro en medio de la cuarentena.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:20

La repercusión por las fotos de Olivos no terminó. Es más, tiene más capítulos que muchas series de ficción. Hoy se produjo un nuevo paso: Fabiola Yáñez se presentó en la causa judicial.

En este sentido, luego de los dos pedidos de disculpas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la primera dama explicó, por medio de un escrito, su versión en la causa que investiga si se infringieron las medidas restrictivas de 2020 durante la celebración de su cumpleaños.

De esta manera, los abogados de Yáñez, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, entregaron el documento ante el Juzgado Federal 7 de Comodoro Py, donde se lleva a cabo la investigación de la causa.

El presidente Alberto Fernández reconoció su "error" y pidió disculpas a la sociedad.

Asimismo, de acuerdo con las fuentes judiciales citadas por Infobae, también presentaron el expediente de otras siete personas que formaron parte del encuentro que trascendió por las fotos.

¿Qué implica esta decisión de Yáñez? Ante cualquier movimiento en el expediente de la causa, ahora sus abogados deberán ser notificados. Además, no habrían pedido ningún tipo de pruebas ni tampoco hicieron un descargo.

 

La causa

La denuncia fue realizada por la agrupación “Republicanos Unidos” y el fiscal federal a cargo es Ramiro González, que abrió formalmente la investigación por los artículos 205 y 248 del Código Penal.

“El objeto procesal de la presente causa apunta a establecer la efectiva existencia de conducta en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud y que en consecuencia pudieran configurar los delitos previstos”, fundamentó.

Ante esta situación, pidió que se detalle “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”.

Por último, vale recordar que en ese momento de la cuarentena en Argentina no se permitían las reuniones sociales, por lo que el 14 de julio de 2020, entre las 21:30 y la 1:45, ya del 15 de julio, se registró un ingreso y egreso de la Quinta de Olivos que no fue por cuestiones laborales.

Otras Noticias