La variante Delta se esparce en Córdoba: hay cinco casos nuevos

Crece la preocupación por la aparición de contagios. Hay cuatro cuyo nexo se desconoce.
martes, 17 de agosto de 2021 · 23:17

La variante Delta del coronavirus avanza en la provincia de Córdoba y crece la preocupación. Según el último reporte sanitario del Ministerio de Salud local, este martes se sumaron cinco casos nuevos. Con éstos, el total llegó a 45.

De acuerdo a la información oficial, de los nuevos infectados, una es una mujer que llegó desde Japón y al llegar al país dio positivo. En el estudio, se confirmó que era de la nueva cepa.

En cuanto a los cuatro restantes, están relacionados a una familia. Por el momento, las autoridades sanitarias no lograron detectar su nexo epidemiológico y está en investigación.

Al momento, todos los casos están relacionados a personas que volvieron del exterior.

Con respecto al llamado “paciente cero”, el hombre de 62 años que viajó a Perú, no cumplió el aislamiento a su regreso y provocó un brote de contagios de la variante Delta, permanece internado en terapia intensiva.

Su estado de salud es “grave, crítico y reservado”, por lo que tuvo que ser inducido en coma farmacológico. Por el momento, no se sumaron nuevas internaciones relacionados a esta cepa.

Según los médicos, los casos relacionados a este hombre no fueron directamente provocados por él, sino que le traspasó el virus a otro familiar y fue este quien luego lo esparció en el resto de los allegados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que este martes, se sumaron 1.375 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia y 20 fallecimientos.

 

En qué otras provincias hay casos

A la vez que comenzó el brote de infectados con la variante Delta en la provincia comandada por Juan Schiaretti, también se detectaron contagios en otras partes del país.

Por el momento, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que hay 40 que corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 22 en la Provincia de Buenos Aires, 6 en Santa Fe, uno en Salta y otro en Tucumán.

Otras Noticias