Macri, duro contra Fernández por el escándalo en Olivos: “El presidente tocó fondo”

El antiguo mandatario asumió los errores de su administración, pero culpó al oficialismo por la situación actual.
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:15

Tras el escándalo de la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el antiguo mandatario, Mauricio Macri, criticó al presidente Alberto Fernández no solo por lo sucedido, sino también por la situación económica que atraviesa el país.

El exjefe de Estado arremetió contra el líder del Frente de Todos y explicó que vio “con mucho dolor” la Marcha de las Piedras ayer, pero sobre todo resaltó: “Vi mucha indignación, la cual comparto con los argentinos”.

Por esto mismo y luego de las cuestionadas disculpas de Fernández, Macri afirmó de manera contundente: “El presidente tocó fondo”. Así, el dirigente opositor aclaró que “la foto indigna porque con un dedo autoritario dijeron que había que quedarse encerrados”.

Macri se sumó a la ola de personas que rechazaron las declaraciones de Fernández, ya que señaló que la primera reacción fue “mentira sobre mentira”. De esta manera, el expresidente recordó que Fernández, unos días antes de que saliera la foto a la luz, había asegurado que “no existió ninguna reunión social en Olivos”, pero cuando sale la primera imagen la respuesta fue tildarla como fake news.

No supo pedir perdón.

Luego de su acometida, el miembro del PRO comenzó a enumerar los desaciertos de Fernández en la gestión de la pandemia. En ese sentido, Macri sostuvo que “todavía hoy hay niños que no recuperaron sus clases”.

Este daño nos va a llevar una vida.

Con respecto a la situación económica actual, el dirigente opositor señaló que más de 90 mil comercios cerraron y más de 700 mil empleos fueron destruidos durante “la cuarentena más larga del mundo”, según afirmó Macri.

 

El reconocimiento de sus errores

De cara a las elecciones legislativas de este año, el expresidente reflexionó sobre su gestión y aceptó que su Gobierno “estuvo lejos de las expectativas que generó”.

De igual forma, Macri indicó que “la Argentina tenía un rumbo”, pero no solo económico, sino en estructura de poder, ya que no existían esto tipos de excesos, como es el caso del Vacunatorio VIP.

Por último, el antiguo mandatario retomó sus críticas contra Fernández y dijo que “nunca creyó que alguien pueda ser presidente porque lo pone un vicepresidente”. Así, Macri señaló que “uno pensaba que iban a volver mejores, algo que no pasó”.