“República de morondanga”: Cristina Kirchner cruzó a la oposición y defendió a Alberto Fernández

La vicepresidenta se mostró junto al mandatario tras la polémica en la Quinta de Olivos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:59

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó de un acto en la Isla Maciel junto a Alberto Fernández y lo defendió tras la polémica por el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena pandemia.

En su discurso, la presidenta del Senado aseveró que cuando uno es presidente “en nombre de una fuerza nacional y popular” se magnifican “los errores, las falacias, las equivocaciones y las transgresiones a las normas” para “irritar e indignar”.

“Aquel 10 de diciembre en la plaza te lo advertí: nada nuevo bajo el sol”, expresó Kirchner sobre las críticas que realizó la oposición por las fotos de la reunión del mandatario en medio del aislamiento obligatorio.

En ese sentido, se refirió al préstamo millonario que la administración del expresidente Mauricio Macri solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que advirtió que no hubo un escándalo cuando “ocultaron descaradamente y ostensiblemente la entrega de un país”.

“El poder no se cuestiona a sí mismo, siempre cuestiona al pueblo en sus errores”, remarcó la vicepresidenta. Y le envió un mensaje de apoyo al presidente: “Tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante”.

 

Cruce a la oposición

En modo electoral, Cristina Kirchner recordó que la última vez que estuvo en la Isla Maciel fue hace cinco años, luego de ser citada a declarar en Comodoro Py en una de las causas judiciales que la tiene involucrada.

La expresidenta remarcó, en modo crítico con Juntos por el Cambio en ese momento en el poder, que “comenzaba una cacería de opositores y una persecución judicial sin precedentes”.

“A los que hoy hablan de la república, ¿Dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicio, cuando se encarcelaban a dueños de medios de comunicación a los que se les había pedido que acompañaran la campaña mediática judicial para meterme presa?”, declaró.

En ese sentido, se refirió a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien es acusado de ser operador judicial en el Macrismo y hoy está erradicado en Uruguay para escapar de una imputación en la Argentina.

“¿De qué republica nos hablan los que conformaron mesa judiciales con algunos integrantes hoy prófugos? Eso es una república de morondanga, exclamó.

Al respecto, Cristina aseguró que ningún integrante del Frente de Todos “se fue del país para eludir la acción de la Justicia” y pusieron “la cara y el cuerpo” ante cada acusación, a diferencia de la oposición.