Alberto, en campaña: “Mi mayor orgullo es venir a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina”

El Presidente de la Nación hizo un balance de su gestión y criticó los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:22

El Frente de Todos realizó un acto en La Plata bajo el eslogan “La Provincia que queremos” con las principales figuras del partido oficialista: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Verónica Magario, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros y otras.

Por su parte, el Presidente de la Nación fue el encargado de cerrar el encuentro con su discurso luego de que la vicepresidenta hiciera hincapié en recuperar “la vida que queremos”.

De esta manera, Fernández continuó con la lógica de la unidad del Frente de Todos y los obstáculos que tuvieron para llevar adelante su Gobierno por la pandemia del coronavirus y una oposición que, con fervor, puso palos en la rueda.

Cristina Fernández respaldó a Alberto Fernández y ratificó el rumbo del Frente de Todos.

En esta línea, comparó la Ley del Etiquetado Frontal de los alimentos, que consiste en que cada producto advierta sobre la composición con la que fue hecho, con cómo sería ese sistema si estuviera implementado en el cuarto oscuro, como si fuera una góndola con boletas electorales.

Al respecto, señaló que la boleta de Juntos por el Cambio diría: “Somos republicanos”. Pero, en el detalle, alertaría a los y las ciudadanas: “Este envase contiene un presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró miembros de la corte por decreto, un Gobierno que nos endeudó en 100 mil millones de dólares con la banca privada y, luego, corrió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y nos endeudó con 57 mil millones de dólares más”.

Asimismo, también expresaría que “despreció a la educación y la salud pública” y “el trabajo y la ciencia no tienen importancia”. A su vez, respecto de la visión internacional, “se enorgullecía de ser parte del Grupo de Lima, que disociaba a América Latina”.

Alberto Fernández pidió que "no se olviden de todo lo que hicimos, porque fue inmensa la cantidad de medidas que tomamos".

Por otro lado, “en caso de golpe en Bolivia”, afirmaría que enviaron “balas de gomas para reprimir a un pueblo que no quiere un golpe de Estado”. Un Gobierno que tuvo un “presidente que por vía de un decreto cambió una ley y su familia blanqueó los capitales de fuga en el exterior”.

 

A falta de etiquetado frontal, la publicidad y el marketing

Fernández lamentó que no existiera una especie de “etiquetado frontal”, porque si así lo fuera, cree que “a pocos les gustaría consumir lo que ese envase tuviera”.

“Pero no existe. Lo que existe es la publicidad y los grandes medios. Están enojadísimos. Se enojaron con Cristina. Ahora están enojados conmigo”, sostuvo.

Alberto indicó, en su analogía, que ese envase diría que tuvo gobernantes que creían que "los pobres no llegan a las universidades".

Del mismo modo, planteó que “construyen tapas” y los “lastiman”. Pese a esa situación, comentó que en la pandemia compuso una canción cuyo estribillo es “si me pierdo, yo me encuentro. Si me caigo, me levanto. El secreto en esta vida es seguir cantando”. Por eso, Fernández destacó que siguen “cantando, pese a todo, de pie”.

“Ninguno de nosotros tiene que esconderse del otro. Mi mayor orgullo es venir a terminar lo que empezó Néstor, siguió Cristina y tengo que terminar yo”, hizo hincapié el mandatario.

Finalmente, señaló que hoy le “toca ser presidente” pero es “un engranaje de este proyecto”. “La política no es un hecho individual, sino colectivo”, cerró su discurso.

Otras Noticias