Carla Vizzotti reveló los resultados de la combinación de vacunas en Argentina

El objetivo del Gobierno nacional es completar los esquemas de quienes superaron los tres meses.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:00

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentó este miércoles los datos del estudio sobre la combinación de las distintas vacunas contra el coronavirus que se aplican en el país.

Según mencionó la funcionaria, la mezcla de los medicamentos mostró una “fuerte respuesta inmune”, como también que quienes se inmunizaron bajo esta modalidad no tuvieron “efectos secundarios”.

Vizzotti busca destrabar el envío y aprobación de más vacunas.

Estos datos surgen de una investigación científica realizada en las provincias de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vizzotti reveló los datos en una conferencia desde Rusia, en donde se encuentra junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para dialogar con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por la vacuna Sputnik V.

Desde el comienzo de agosto, el Ministerio de Salud decidió comenzar a combinar los distintos medicamentos que se encuentran en la Argentina, ante el retraso por la entrega de las segundas dosis de la fórmula rusa y avanzar en la inmunización ante un posible brote de la variante Delta.

Al momento, hay tres combinaciones que se realizan en el país: el primer componente de Sputnik V con AstraZeneca o Moderna como refuerzo, y la primera dosis de AstraZeneca con Moderna.

Argentina espera también por el compuesto activo para producir las dosis.

Al respecto de este estudio, que realizan científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) junto con investigadores de Rusia, Vizzotti se comprometió a compartir periódicamente los datos “e ir ampliando las recomendaciones”.

Por su parte, el Director General Adjunto de RDIF, Anatoly Braverman, expresó que “las combinaciones de vacunas son clave para combatir las mutaciones en el futuro” del coronavirus.

 

Qué pasa con Sputnik V

Este jueves, el Instituto Gamaleya (creador del medicamento ruso) podría autorizar una nueva partida de la segunda dosis de la vacuna producida en el laboratorio Richmond, en Argentina.

Se estima que serían 610.250 unidades, las cuales podrán ser enviadas a todo el país para su aplicación en la población como parte del plan de vacunación contra el coronavirus.

Mientras tanto, se espera por la llegada de nuevas vacunas, como también de los resultados del estudio sobre la combinación de Sputnik V con Sinopharm, para sumarla como opción para completar los esquemas de inmunización.

Otras Noticias