Carrió rechaza el juicio político a Alberto: “Guarda que su reemplazo es Cristina”

La dirigente de la Coalición Cívica aseguró que no es “golpista, ni aún en los peores momentos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:39

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, marcó nuevamente su distancia al interior de Juntos por el Cambio con quienes impulsaron el pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el incumplimiento de las medidas restrictivas durante 2020.

De esta manera, la dirigente opositora señaló que las fotos en Olivos expusieron la “debilidad” del jefe de Estado. Sin embargo, alertó: “Guarda que su reemplazo es Cristina Kirchner por dos años”.

La palabra del presidente está terminada desde hace mucho.

Carrió aseguró que Argentina vivirá “momentos muy difíciles” a partir de noviembre o diciembre “gane o pierda la oposición”.

Asimismo, además de rechazar el "impeachment" contra Fernández, un proceso prácticamente imposible de llevar a cabo por esa situación, por el hecho de quién sería su sustituta, también lo hizo porque se consideró que no es “golpista, ni aún en los peores momentos, como de debilidad, fragilidad y fragmentación del poder”.

 

Acusó a Cristina de “pobrismo autoritario”

Carrió tiene acostumbrada a la sociedad argentina a sus definiciones apocalípticas sobre la realidad y llevar adelante denuncias sin pruebas, como la que hizo sobre las vacunas contra el coronavirus bajo la acusación de que eran letales para la salud.

No obstante, en su diálogo con Radio Rivadavia, hizo una nueva calificación contra la vicepresidenta: “Pobrismo autoritario”. ¿Qué quiere decir? Según la exdiputada nacional, “es algo distinto al populismo, significa que un grupo, una oligarquía con poder y dinero de la corrupción, hace el negocio del pobrismo, construye pobreza, más planes, para mantener el poder; esto no tiene nada que ver con el populismo de Perón y Evita”.

Por lo tanto, en referencia a la frase de Cristina Fernández sobre la falta de explicaciones de las autoridades del Gobierno de Mauricio Macri, señaló: “Ella tiene que responder por el negocio del pobrismo”.

La marcha fue impulsada principalmente por sectores opositores al Gobierno.

 

La “Marcha de las Piedras”

Respecto de la “Marcha de las Piedras”, Carrió sostuvo que le “preocupa la apropiación” que hizo el Gobierno de los objetos. “Se apropiaron de las muertes, pero no se hicieron responsables de la muerte, ahí hay algo muy perverso”.

En consecuencia, se mostró en contra de la decisión de construir un espacio de memoria con las piedras que, actualmente, se encuentran resguardadas en el Salón de los Patriotas en la Casa Rosada.

Otras Noticias