Llegó un avión con vacunas de AstraZeneca: cuántas dosis recibió Argentina

Es el primero de los dos vuelos que tenían su arribo pactado para este miércoles.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:15

Esta noche llegó a la Argentina un nuevo vuelo con un cargamento de vacunas de AstraZeneca, para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Se trata de un envío de 381.000 dosis del medicamento formulado en Oxford proveniente de México, los cuales llegaron a bordo de una nave de la compañía Aeroméxico.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza apenas pasadas las 21 horas y comenzó el proceso para la descarga de estas inoculaciones de AstraZeneca, que se espera en los próximos días puedan sumarse al plan de inmunización.

AstraZeneca es una de las vacunas más usadas en el país.

Estas inyecciones forman parte del acuerdo bilateral que Argentina tiene con México para la producción del medicamento, dado que el compuesto activo se crea aquí y luego va al país comandado por Andrés Manuel López Obrador para su fraccionamiento.

Previo a este, llegaron otros cargamentos de AstraZeneca por un total de 530.400. Estas se utilizan para iniciar y completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de este fármaco, y también como complemento del componente uno de Sputnik V.

 

A la espera de oro vuelo

Al momento, este es el primer lote de vacunas cuyo arribo al país estaba pactado para este miércoles, tal como lo anunció este martes el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, se estima que cerca de las 23 horas llegará el envío de un cargamento de Sinopharm, proveniente desde China, en un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa.

En este lote aterrizarán 819.200 inoculaciones. En los próximos días, se esperan otras dos cargas: el jueves 19, 716.800 unidades, mientras que el sábado entrarán otras 768.000.

Con todas estas dosis, el país recibirá un total de 2.304.000 unidades a lo largo de esta semana. Además, superará los 47 millones de dosis adquiridas desde el comienzo del plan de vacunación contra el coronavirus.

Otras Noticias