Matías Lammens: "En estos días daremos la fecha de regreso de los hinchas a la cancha"

El ministro de Turismo y Deportes también expresó sus expectativas para la segunda edición del programa turístico Previaje.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:55

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se expresó sobre el regreso de público a los estadios de fútbol y acerca del lanzamiento de la segunda edición del programa Previaje, que fue presentado el pasado sábado en la provincia de Misiones.

Sobre lo primero, el funcionario señaló que en los próximos días se dará “la fecha de regreso de los hinchas a la cancha” en el fútbol argentino, a medida que progresa el plan de vacunación contra el coronavirus en toda la nación.

En declaraciones a radio el Destape, Lammens indicó: “en estos días daremos la fecha de regreso de los hinchas a la cancha. Trabajamos en conjunto con la Ministra de Salud (Carla Vizzotti) para ver los aforos, los protocolos con distanciamiento y uso de barbijo. No solamente trabajamos en el fútbol, sino también en los espectáculos masivos”.

A su vez, el ministro destacó que “por ahora” el Gobierno no considera pedir un carnet sanitario o algún tipo de verificación de vacunación para que el público pueda ingresar a las tribunas.

 

Gran expectativa por la segunda edición del programa turístico Previaje 

A su vez, al expresarse sobre el programa Previaje, el funcionario destacó que este “no es solo un programa creativo e innovador sino qué además tuvo lógica diferente a la de los subsidios tradicionales porque lo que hacía era poner a las empresas (de turismo) a trabajar”.

Lammens también señaló que la primera edición fue muy positiva ya que fue gracias a ello, “más de 15 mil millones de pesos se inyectaron al sector” y “más de 600 mil argentinos lo usaron”.

En este sentido, el funcionario destacó que la puesta en marcha de este plan “fue un desafío en términos logísticos” y expresó que “la expectativa (para está segunda edición) es enorme, ya que se espera duplicar los números de la edición anterior y por lo que vemos en los primeros días, me animo a decir que podríamos superar esa expectativa”.

Sostener al turismo y tenerlo de pie para cuando pasara la pandemia era muy importante.

Lammens destacó que el turismo receptivo es una de las claves de la recuperación económica de la Argentina ya que le inyecta dólares al país.

El titular de la cartera turística señaló que “entre el estímulo del Previaje y la buena situación sanitaria (más del 80% de la población vacunada con una dosis), tenemos la expectativa que va a ser una temporada en niveles récord”.

Por último, al ser consultado sobre la apertura de las fronteras con el exterior, el funcionario añadió que se encuentra “trazando un cronograma” y que “en los próximos días vamos a dar una fecha concreta”. Además sostuvo que “en principio la apertura será para países que tengan una buena situación sanitaria, para que venga gente con el esquema completo de vacunación”.