Salieron a la luz los videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos

La polémica reunión en medio del aislamiento obligatorio sumó un nuevo capítulo.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:25

La polémica por el escándalo del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, del cual participó el presidente de la Nación Alberto Fernández, sumó un nuevo capítulo.

En las últimas horas, se filtraron dos videos que muestran la reunión que se realizó en la residencia presidencial en medio del aislamiento obligatorio, en los que se ve al jefe de Estado en la celebración junto a su pareja y varios allegados.

Al momento, son dos las imágenes que aparecieron, a una semana del comienzo del escándalo. Una de ellas, difundida por el medio El Destape, muestra el momento en el que los invitados cantan el feliz cumpleaños y la cumpleañera agradece a la cámara.

En otra, que la compartió el mismo medio, se ve a Yáñez en pleno abrazo con los invitados mientras realizaba un brindis. En ambos videos aparece Alberto Fernández sentado a la mesa.

Hasta el momento, solo se había difundido una foto que mostraba al jefe de Estado junto a la primera dama y algunos miembros del staff que la acompañan, además de algunas amigas.

Tanto en las fotos como en el video, ninguno de los invitados lleva el barbijo puesto, a la vez que no se respeta el distanciamiento social que el Ministerio de Salud recomienda en medio de la pandemia.

Tras la aparición de las primeras imágenes, comenzó la polémica dado que este evento, que ocurrió el 14 de julio de 2020 en conmemoración de los 39 años de Yáñez, se realizó en medio de las restricciones que impedían las reuniones sociales en espacios cerrados.

 

El Frente de Todos cerró filas de cara a las elecciones

Luego de que salió a la luz el festejo en la Quinta de Olivos, la alianza oficialista decidió apoyar a Fernández, quien pidió disculpas a la población: “Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”.

Después, hubo varios actos en los que no solo los funcionarios respaldaron al mandatario y minimizaron el hecho al considerarlo un “error”, sino que también se mostraron juntos para dar una imagen de unidad.

Incluso la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un evento, en el que le envió un contundente mensaje: “Tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante”.

 

Otras Noticias