“Una Argentina que vuelva a decidir su destino”: Cristina Fernández en campaña electoral

A tres semanas de las PASO, el Frente de Todos resaltó los lineamientos de su gestión.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:10

Desde la frase y eslogan de campaña “La vida que queremos”, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, evaluó las líneas que se pudieron hacer desde el Gobierno para que el Frente de Todos recuperara “para los argentinos la Casa Rosada”, resaltó desde La Plata en el plenario del movimiento oficial.

“Es mentira que siempre todo estuvo mal”, resaltó la segunda al mando y retomó situaciones que vivió durante su mandato, que determinaron en una conclusión: si una familia podía salir a comer, consumir gaseosas, darse gustos y ser el país que más alimentos para perro consumía en América Latina, entonces es porque había otras necesidades que estaban garantizadas, recordó sobre visitas de compañías al país durante su gestión.

Asimismo, señaló la oferta del anterior Gobierno, liderado por el expresidente Mauricio Macri, que prometió “cambiar las cosas que estaban mal, pero no tocar todo lo que estaba bien” y resaltó que hicieron todo lo contrario, que siguieron un lineamiento liberal que perjudicó al país.

“Si se hubiera seguido con la política industrial, cuidando la producción nacional, de no endeudamiento, cuánto mejor estaríamos los argentinos frente a la crisis de la pandemia igualmente”, recordó Cristina Fernández.

“La vida que queremos solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro”, resaltó la abogada y pidió no permanecer “apáticos” a las elecciones a pesar de la crisis porque “la vida que queremos se recobra a través de hombres y mujeres que la representen”, concluyó la mandataria.

 

El Frente de Todos en campaña

A tres semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el Frente de Todos realizó un plenario en el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”, para delinear los ejes de la campaña electoral.

Además de los mandatarios, estuvieron en el plenario el titular del bloque del Frente de Todos en ese cuerpo legislativo, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se resaltaron temas a tratar.

El Frente de Todos muestra la unidad a tres semanas de las PASO.

“Nadie creía que solucionarían los grandes problemas en cuatro años, pero sí que no los empeorarán”, resaltó Kicillof y recordó la gravedad del sistema sanitario, educativo, laboral y de seguridad como problemas estructurales que debieron tratar desde el Gobierno y aún continúan con su labor.

“Necesitamos conseguir una mayoría en el Congreso”, concluyó Kicillof y agregó que vienen los planes a la salida de la pandemia con base en la reconstrucción.

Por otro lado, Sergio Massa resaltó lo que vive a diario en el Congreso y pidió congruencia entre lo que se promete en campaña y luego lo que se vota en Diputados y Senadores, como el rechazo del frente Juntos por el Cambio sobre la ley de etiquetados.