Accidente fatal en Salta: acusan de doble homicidio al hijo de un funcionario del Gobierno

Dos adolescentes perdieron la vida y una menor está internada de gravedad.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:58

El hijo de Nicolás Demitrópulos, funcionario que se desempeña como secretario de Gobierno de la Provincia de Salta y es uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Gustavo Sáenz, fue acusado de doble homicidio tras protagonizar un accidente de tránsito fatal.

Se trata de Ignacio Demitrópulos, de 18 años, quien manejaba un auto Volkswagen Up y provocó un trágico accidente en la jurisdicción, mientras transportaba a su amigo, a una adolescente de 13 años y a Paula Cadillo y Luján Aguirre, ambas de 16 años, quienes fallecieron, tras salir despedidas del vehículo en el siniestro.

Si bien los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando Ignacio Demitrópulos viajaba en su auto hacia una fiesta en la zona de San Lorenzo, tomaron difusión gracias a los amigos y familiares de las fallecidas, que decidieron movilizarse porque temen que la causa quede impune, ya que el señalado es hijo de un funcionario del Gobierno de Salta.

“El accidente fue más o menos a las 2:20 de la mañana y yo me enteré casi a las 11 y por una amiguita de las chicas. No vino nadie de la policía a avisarme. Solo me dijo que mi hija se había accidentado”, explicó durante la movilización la madre de Luján Aguirre, Gabriela Bardi.

Nicolás Demitrópulos es abogado, amigo del gobernador salteño y fue señalado en septiembre de 2020 por el despilfarro de pauta publicitaria en medios afines a la gestión.

“Por lo que se sabe, salían de una fiesta en San Luis y se iban a otra fiesta en San Lorenzo. Los dos chicos mayores de edad iban adelante y atrás iban las chicas”, relató la familiar de Luján.

Cabe destacar que Ignacio Demitrópulos y su amigo de 18 años, Nicolás Mulki, fueron dados de alta, en tanto, la adolescente de 13 años y hermana menor de Paula, quien tiene heridas de gravedad, pelea por su vida en el Hospital Materno Infantil de Salta, en estado crítico, y según las últimas informaciones se le tuvo que amputar una pierna.

 

El pedido de justicia y el temor a entorpecer la investigación

Gabriela Bardi explicó que iniciaron un reclamo de justicia, ya que denuncia que hubo todo tipo de intentos y maniobras por entorpecer la causa: “Queremos justicia y que se aclare todo. Yo quiero el celular de mi hija, que nunca me lo entregaron. Limpiaron el lugar del hecho mucho antes de que nosotros nos enteremos. Sé que hubo testigos, hay un par de audios circulando”, reclamó la madre de Luján.

El auto del accidente quedó destrozado y las pericias advierten que superaba los 200 kilómetros por hora.

Asimismo, relató que el accidente se produjo por la Circunvalación Oeste a la altura de La Ciénaga, cuando el auto se trasladaba a alta velocidad, ya que “el velocímetro quedó clavado en 210 km/h”. En ese instante, Ignacio Demitrópulos perdió el control del vehículo y provocó un violento choque que desencadenó en un vuelco y agregó: “El auto lo manejaba el hijo de la mano derecha del gobernador. Aparentemente estaba alcoholizado”.

Además, trascendió que la causa que señala provisionalmente a Ignacio Demitrópulos, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria, investiga “por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial”. Esta quedó a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, según difundió en un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Otras Noticias